Retiran el carné de conducir a Marine Le Pen por infracciones reiteradas, según un semanario:

Retiran el carné de conducir a Marine Le Pen por infracciones reiteradas, según un semanario 1
Agencia EFE01 oct 2014
La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha perdido definitivamente su carné de conducir debido a sus reiteradas infracciones al volante, informó hoy el semanario de investigación 'Le Canard Enchaîné'.

'Anulación definitiva del carné de conducir' es el mensaje que recibió en 2012 la política de extrema derecha tras saltarse un semáforo en rojo, información que no había trascendido hasta ahora.

Le Pen ya había consumido el resto de los doce puntos de su permiso de conducir por otras infracciones vinculadas al exceso de velocidad, de modo que recurrió dicha sanción administrativa a través del gabinete de abogados Dufour & Associés, agrega el semanario.

La justicia aún no se ha pronunciado sobre su caso, siempre según 'Le Canard Enchaîné', que añade que Le Pen -abogada de formación- no ha pagado los 3.000 euros de honorarios de los letrados a quienes contrató.

Se da la circunstancia de que Le Pen ha cargado en reiteradas ocasiones contra los radares fijos en carretera pues considera que suponen 'un impuesto suplementario' que no sirve para mejorar la seguridad vial sino para nutrir las arcas del Estado.

La presidenta del Frente Nacional reaccionó en la página web de su partido acusando al semanario de difundir 'elementos factuales infundados' pues asegura que no era ella quien conducía su vehículo en las distintas ocasiones en que los radares automáticos la fotografiaron al volante, más rápido de lo permitido.