Retirada del carné por 16 meses y multa para el conductor cazado a 227 km/h:

Sixto (EUPV) exige medidas contundentes contra participantes en Gumball 3000 1
Agencia EFE14 jun 2014
El hombre detenido ayer por circular a 227 kilómetros por hora en un tramo con limitación máxima de 120 en la AP-7 a su paso por la provincia de Castellón ha aceptado hoy una condena de 16 meses de prohibición de conducir vehículo a motor y una multa de 2.700 euros.

En un comunicado, el diputado ha informado de que registrará una batería de preguntas al Gobierno para conocer las medidas que ha adoptado el Ministerio del Interior contra esta 'carrera ilegal'.

Según informan las Direcciones Generales de la Guardia Civil y de Tráfico, se trata de una carrera no competitiva que tiene una duración aproximada de seis días, durante los cuales se recorren alrededor de 5.000 kilómetros por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España.

A juicio de Ricardo Sixto, 'el peligro es evidente y resulta preocupante que esta tontería que tiene el único objetivo de distraer a millonarios se repita año tras año, provocando un peligro brutal en las carreteras, especialmente en la autopista A-7'.

Sixto ha considera que esta carrera 'ilegal' es un 'espectáculo lamentable y ultra clasista' y ha denunciado que si no se toman medidas 'más contundentes, cada año tendremos a esta banda poniendo en peligro al conjunto de los conductores en las carreteras españolas'.

A su juicio, 'hay que adoptar medidas que eviten la reincidencia de estos millonarios que se sienten impunes, pagan la multa y continúan la carrera ilegal, poniendo en peligro a miles de personas que usan nuestras carreteras, incluyendo los numerosos turistas o familias de inmigrantes trabajadores que vuelven a sus países de origen en verano'.

'Teniendo en cuenta el peligro extremo que causan, debería crearse una lista negra de conductores y evitar que entren en el Estado español el próximo año si se comprueba que son reincidentes', ha concluido Sixto.