Retenciones kilométricas en Madrid y Barcelona en la primera jornada del puente:

Tráfico lento y retenciones en Alicante, Segovia, Sevilla y Burgos 1
Agencia EFE31 oct 2013
Madrid y Barcelona han registrado hoy largas colas de vehículos en las principales salidas de ambas ciudades con retenciones de hasta 15 y 12 kilómetros, respectivamente, en el arranque de la operación especial de Tráfico con motivo del puente de Todos los Santos.

La circulación es lenta, con paradas intermitentes, en Alicante en la A-31, a su paso por Novelda, en sentido Alicante, a causa de un accidente.

En Segovia, en la N-VI, hay retenciones entre el Alto del León y la Travesía de San Rafael, al igual que en Sevilla en la A-49, a la altura de Castilleja de la Cuesta, en sentido Sevilla, a causa de una avería.

En Burgos, en la N-I, en el kilómetro 260, a la altura de Monasterio de Rodilla, está cortado el carril derecho, en sentido Madrid, a causa de una avería.

También en Burgos, en Villasandino, en la A-231, en el kilómetro 128, está cortado el carril derecho a causa de una avería, que puede dificultar la circulación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las 15.00 horas un dispositivo especial para regular los 4,4 millones de desplazamientos previstos con motivo del fin de semana largo del que disfrutarán los españoles por la celebración del Día de Todos los Santos.

El dispositivo para regular y vigilar los viajes que se realizarán por la tradicional visita a los cementerios concluirá a las cero horas del domingo.

Los principales problemas de circulación se producirán en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia.

Alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña trabajarán para garantizar la fluidez de la circulación.