Retenciones en accesos a Barcelona, Madrid, Murcia y Sevilla:

Retenciones en accesos a Barcelona, Madrid, Murcia y Sevilla 1
Agencia EFE09 abr 2012
La circulación presenta a primeras horas de la tarde de hoy complicaciones en los accesos a las principales ciudades españolas, en especial, Barcelona, Madrid, Murcia y Sevilla.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los mayores problemas se registran en Barcelona, en la AP-7, a la altura de Villafranca del Penedés y Martorell, y en la A-2, a su paso por Castelloli.

En Madrid, hay retenciones de varios kilómetros en la A-6, en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, así como en la A-3, en Arganda del Rey.

El tráfico también es intenso en la N-VI, en San Rafael (Segovia), en la A-30 en Murcia, a la altura del kilómetro 138 en dirección a Albacete, y en la SE-30 a su paso por Sevilla.

Asimismo, la circulación es irregular en la A-68 y en la A-2 en Zaragoza, al igual que en la A-67, entre Herrera y Santander.

Cuarenta personas han perdido la vida en los 33 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las doce de la noche de ayer, domingo 8 de abril, lo que supone tres fallecidos más que en los mismos días de la Semana Santa del año pasado.

La operación especial de tráfico de Semana Santa concluirá a las 24:00 horas de hoy, lunes, ya que es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, mientras que en el resto de autonomías, día no lectivo para escolares y universitarios, se prevé también que se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno que se sumarán a los de un día laborable cualquiera.