Resumen de vídeos 2013

0
Audi S3 vs Audi Sport Quattro

El duelo generacional de Audi está servido. La marca de los cuatro aros cierra un tramo del Rally de San Remo y como si de un scratch del WRC se tratase confronta a dos bestias, una del pasado y la otra del rabioso presente. El ochentero Audi Sport Quattro contra el actual Audi S3. ¿Qué deportivo ganará el duelo? Audi pone el cronómetro en marcha.

Audi, El Clásico: Barça-Madrid

Trepidante vídeo que recrea un espectacular duelo entre dos Audi R8 V10 personalizados con los colores del FC Barcelona y Real Madrid. En la previa de un nuevo capítulo de El Clásico, el pasado 26 de octubre, los dos grandes del fútbol español patrocinados por la marca de los cuatro aros tuvieron que medirse en el partido de fútbol virtual más importante del siglo. ¿Quién ganó?
El hámster camionero
Un hámster fue el protagonista de este spot de Volvo Trucks, interviniendo en la dirección de un camión de más de 30 toneladas y 500 cv de potencia que tenía que atravesar un terreno cuanto menos peligroso. La publicidad de Volvo Trucks correspondía al lanzamiento de un nuevo sistema de dirección dinámica.

‘The Epic Split’
Bajo el título ‘The Epic Split’, Van Damme volvió a protagonizar uno de sus famosos splits, en esta ocasión manteniendo el equilibrio y con las piernas completamente estiradas en un ángulo de 180º entre dos camiones de Volvo que circulan marcha atrás.

Los crash test del Toyota Yaris HSD
Autocity vivió en primera persona los crash test que Cesvimap (Mapfre) realiza para saber la durabilidad y reparabilidad de los automóviles. Su última ‘víctima’ fue el Toyota Yaris Hybrid (HSD). El crash test delantero al que se enfrenta el Yaris Hybrid es un choque a una velocidad de 15-16 km/h contra un bloque cuadrado de acero y hormigón de 40 toneladas para conseguir que no absorba nada de energía, y así ver la capacidad de resistencia de los materiales.
El crash test trasero se realiza con el coche parado y con la trasera angulada 10 grados, siendo una carrocería móvil la que se desplaza por los raíles simulando el aspecto y el peso de la estructura de un vehículo actual (1.400 kg de peso es la media que entiende Cesvimap) que choca contra la zaga de otro automóvil (un Toyota Yaris HSD) que está parado.
Ken Block y Vaughn Gittin Jr

Los aficionados al motor tuvimos la oportunidad el 2 de noviembre de ver en directo a las estrellas del drifting mundial en la esplanada Ciudad del Rock de Arganda del Rey. En el marco de la Final Europea del Campeonato de Dirfting, pudimos disfrutar de las estrellas de la especialidad como Ken Block, piloto de rallyes y experto en Gymkhanas, o al actual campeón de la especialidad Vaughn Gittin Jr.
Con Carlos Sainz Jr en el Jarama

Gracias al equipo de CEPSA SPORTS, Autocity tuvo el privilegio de rodar por el Circuito del Jarama con un piloto de excepción como Carlos Sainz Jr. A los mandos de tres coches de competición muy especiales, un Ferrari F430, un Fórmula 3 biplaza y por último con una barqueta de 250 cv de potencia, al cual corresponde las imágenes de este vídeo, el madrileño nos deleita con sus privilegiadas manos en una mañana pasada por agua.

¿El compacto más rápido del planeta?

El Honda Civic Type R que se lanzará al mercado en 2015 ya está en fase de pruebas en el circuito de Núrburgring, donde el compacto de altas prestaciones japonés busca de la mano de un nuevo motor gasolina 2.0 litros turboalimentado, de no menos de 280 cv de potencia, el récord como el tracción delantera más rápido en dar una vuelta al mítico trazado alemán.
Sonido de Honda: Ayrton Senna 1989

Los ingenieros de Honda reproducen a través de sonidos y luces la vuelta que dio al trazado japonés de Suzuka Ayrton Senna. El genial piloto brasileño entró en éxtasis en 1989 al volante de su McLaren con motor V10 Honda, marcando la pole position al superar en 1 segundo y 7 décimas a su compañero y rival Alain Prost. Un vídeo perfecto para acompañar el anuncio del regreso del fabricante japonés a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de la nueva normativa que apuesta por los motores sobrealimentados.
30 millones de Golf
En 2013, el Volkswagen Golf número 30 millones salió de la línea de montaje de la planta de Volkswagen en Wolfsburg, un nuevo récord de producción para el vehículo de más éxito de la historia.
El timo del siglo

En verano, la Policía Nacional desmantela dos talleres donde se transformaban coches de gama media en falsos Ferrari y Aston Martin.
¿Cómo nos desplazaremos en el futuro?
El vehículo de movilidad personal (PMV, Personal Mobility Vehicle) Toyota i-Road, una nueva forma de transporte que ofrece más flexibilidad en entornos urbanos, causó una gran expectación en su presentación mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2013.
Bi-fuel vs diésel en un Subaru Outback
De Madrid a París se puede viajar de muchas maneras. Quizá el coche no sea ni la más cómoda ni la más rápida, pero si la más económica, y si no vean el siguiente vídeo en el que se mide la autonomía real de dos coches aparentemente iguales, Subaru Outback, pero que utilizan combustibles diferentes: uno, el gasoil, y el otro, la gasolina más gas licuado derivado del petróleo (GLP), un doble deposito bi-fuel con el que la marca japonesa pretende demostrar la gran autonomía de la que se puede disfrutar con este tipo de combustibles alternativos. ¿Qué Outback gastará menos combustible en cubrir los 1.300 km entre Madrid y París? ¿Qué Outback gozará de más kilómetros de autonomía antes de repostar? Y lo que es más importante, ¿qué viaje es más barato, el del Outback diésel o el del Outback bi-fuel? 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.