Restablecido el tráfico en la A-8 tras el corte de 9 horas por el accidente de un camión:

Desalojan a los vecinos cercanos al camión con metano accidentado en Asturias 1
Agencia EFE06 dic 2013
La circulación por la A-8 ha quedado restablecida parcialmente poco antes de las 20:00 horas, tras haber permanecido cortada durante más de nueve horas como consecuencia de la fuga de gas metano registrada en un camión cisterna que volcó anoche a la altura de la localidad asturiana de Cadavedo.

Fuentes del servicio de emergencias 112 Asturias han informado de que han sido desalojados los habitantes que había en un radio de 600 metros en torno al camión accidentado en la Autovía del Cantábrico.

Agentes de la Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Valdés han pedido, casa por casa, a los vecinos que se dirigiesen al edificio las escuelas públicas de Cadavedo, hasta que finalicen esos trabajos.

La vía permanece cortada desde las 10:42 horas entre los puntos kilométricos 444,7 y 450,8, en ambos sentidos, por precaución, dado que el metano líquido refrigerado que transportaba el camión accidentado es un producto inflamable.

El tráfico ha sido desviado por la carretera N-632, donde se están registrando atascos y retenciones.

Fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias han informado a EFE de que el camión cargado con metano volcó anoche cuando circulaba en sentido a Oviedo, pero que hasta esta mañana no se produjo una 'pequeña fuga de gas', que en un primer obligó a activar el nivel cero del Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (Plamerpa), que se elevó al nivel 1 a partir de las 16:00 horas.

El vuelco del camión se produjo a las 04.06 horas de esta madrugada y fue el propio conductor, que resultó ileso, quien solicitó la ayuda del 112 Asturias dada la carga peligrosa que transportaba.