Repsol prevé que el 10 por ciento del parque de vehículos en 2015 funcione con autogas:

Repsol prevé que el 10 por ciento del parque de vehículos en 2015 funcione con autogas 1
Agencia EFE17 sep 2013
La implantación del autogas como combustible en los vehículos se ha desarrollado en España de una forma 'más lenta' que en otros países europeos, aunque la previsión es que, en el año 2015, el diez por ciento del parque de vehículos funcione ya con este combustible.

De esa forma, se alcanzarán las cifras que ya manejan países como Portugal, mientras que el desarrollo del autogas o GLP se encuentra mucho más avanzado en Francia, Alemania o Italia, según ha indicado hoy en rueda de prensa el jefe comercial del Área de GLP de Repsol de Castilla y León, Juan Manuel Merino.

Merino, que ha presentado en Ávila una jornada que desarrollarán Repsol y el Consistorio abulense el jueves en torno a este combustible alternativo, ha resaltado que ya hay 'ocho millones de vehículos' que funcionan con GLP en Europa.

En el caso de España, sin embargo, la cifra apenas llega a las diez mil unidades las que circulan con este combustible que permite ahorrar 'entre un veinte y un treinta por ciento' con respecto a otros combustibles y 'hasta un cuarenta por ciento' con respecto a los de gasolina.

En este sentido, Juan Manuel Merino ha destacado el hecho de que ya haya quince marcas que comercializan desde fábrica vehículos de autogas, con precios 'similares' a los de la gasolina, aunque también existe la posibilidad de adaptar los vehículos ya comprados, mediante la instalación de un adaptador que tiene un coste de 'unos mil euros'.

Madrid y Cataluña son las comunidades que van a la cabeza en la implantación de este combustible.

Para su recarga, Merino ha subrayado que el 'compromiso' de Repsol es que, en 2015, haya en España 190 puntos.