Repsol pagará un dividendo de 0,485 euros o una acción por cada 39 antiguas:

Repsol pagará un dividendo de 0,485 euros o una acción por cada 39 antiguas 1
Agencia EFE16 jun 2014
Repsol pagará a sus accionistas un dividendo complementario de 0,485 euros por título o una acción nueva por cada 39 antiguas, según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como en ocasiones anteriores, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuito por cada título que, en virtud del 'dividendo flexible', pueden vender a Repsol, en el mercado o canjearlos por nuevas acciones.

Los accionistas que deseen cobrar el dividendo en efectivo podrán solicitarlo desde el 19 de junio (fecha en que comenzarán a cotizar los derechos de asignación) y hasta el 27 de junio, y el pago previsiblemente se efectuará el 9 de julio.

Por su parte, los accionistas que prefieran cobrar el dividendo en nuevos títulos podrán canjear sus derechos, a razón de 39 de estos derechos por cada acción nueva.

Para ello, Repsol realizará un ampliación de capital en la que emitirá hasta un máximo de 33,9 millones de acciones, de un euro de valor nominal cada una, una cifra que dependerá de la aceptación de la oferta.