Renault y Nissan diseñan política de sinergias que ahorrará 4.000 millones:

Renault y Nissan diseñan política de sinergias que ahorrará 4.000 millones 1
Agencia EFE31 ene 2014

Los pormenores de esta acción conjunta han sido presentados por el presidente de la alianza franco nipona en Amsterdam, informó la filial española de Renault.

La sinergias está previsto que se centren en las áreas de compras, ingeniería, fabricación y logística, así como recursos humanos.

Objetivos centrales de estas actuaciones serán reducir los costes, optimizar la capacidad inversora global de las dos marcas y mantener su crecimiento sostenible en un contexto de necesario desarrollo y consolidación del sector del automóvil.

La política de sinergias abordada no implicará cambios en el respeto de las culturas e identidades de marca de cada una de las dos compañías, una estrategia que se ha mantenido fiel desde la constitución de la alianza en 1999.

Carlos Ghosn ha declarado que 'con estos nuevos proyectos de convergencia, vamos a continuar en la misma línea y con los mismos principios de respeto y transparencia, pero a un ritmo acelerado'.

Cada área de acción de esta política de sinergias tendrá su propio responsable: Christian Vandenhende (Compras), Tsuyoshi Yamaguchi (Ingeniería); Shouhei Kimura (Fabricación y Logística) y Marie-Françoise Damesin (Recursos Humanos).