Renault y Lotus prolongan su acuerdo para 2014:

Renault y Lotus prolongan su acuerdo para 2014 1
Agencia EFE20 feb 2014
El fabricante automovilista francés Renault seguirá proporcionando los motores de la escudería británica de Fórmula Uno Lotus durante el próximo Mundial, después de que ambos grupos anunciaran hoy que prolongan su colaboración 'para 2014 y más allá'.

'Renault proveerá este año su propulsor al equipo basado en Enstone, en el Reino Unido', indicó la marca del rombo en un comunicado.

El Energy F1-2014 es un grupo motopropulsor concebido de acuerdo con el nuevo reglamento técnico y los cambios radicales que introduce en el Mundial de Fórmula Uno, agregó.

El nuevo motor, de seis cilindros turbocomprimidos con inyección directa, tiene dos generadores eléctricos que recuperan la energía en los tubos de escape y los frenos, lo que le permite ahorrar un 35 % de combustible con respecto a la generación anterior de ocho cilindros, explicó el fabricante.

De esta forma, Renault espera adaptarse a la nueva reglamentación que limita la inyección de carburante y la cantidad del mismo.

'Estamos contentos de anunciar oficialmente la prolongación de nuestra cooperación con Lotus F1 Team el mismo día en el que el nuevo motor comienza sus primeros tests oficiales', indicó el presidente de Renault Sport F1, Jean-Michel Jalinier.

Para el director ejecutivo de Lotus, Mattew Carter, esta colaboración, 'culminada con éxito estas últimas temporadas', abre la puerta la adaptación 'a la nueva era de la Fórmula Uno' que su equipo 'está orgulloso de afrontar de la mano de Renault'.

Renault y Lotus comenzaron a cooperar en 1994, cuando la escudería británica se llamaba Benetton, con la que ganaron el Mundial de constructores desde el primer año.

A partir de 2006 se fusionaron las dos entidades en Renault F1 Team, que mantuvo la actividad de chasis en Enstone y que logró llevar a Fernando Alonso al Mundial de pilotos en los años 2005 y 2006.

En las dos últimas temporadas el fabricante francés volvió a concentrarse en la actividad de motores.