Renault y el Ayuntamiento de Palencia impulsarán el vehículo eléctrico:

Renault y el Ayuntamiento de Palencia impulsarán el vehículo eléctrico 1
Agencia EFE29 jun 2012
Renault y el Ayuntamiento de Palencia han firmado un acuerdo para el impulso del vehículo eléctrico en la ciudad castellano-leonesa, en la que la marca automovilística francesa gestiona su fábrica de Villamuriel de Cerrato.

Según informó la firma del rombo, el pacto incluye actuaciones para fomentar la movilidad de cero emisiones, con el despliegue de las de la a infraestructura y condiciones necesarias para su utilización.

De este modo, el consistorio palentino promoverá la instalación de una red de infraestructuras de recarga en aparcamientos de la ciudad, fomentará la adquisición de vehículos cero emisiones con diferentes medidas de apoyo.

Un primer paso en esa línea es la incorporación a la flota del Ayuntamiento de Palencia de tres nuevos vehículos eléctricos: dos Renault Twizy para la policía local y una Renault Kangoo Z.E. para el servicio de obras.

El acuerdo ha sido firmado hoy por Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, y José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault España.