Renault Wind: Un roadster asequible

a fondo Renault Wind 1
Enrique Marco03 feb 2010
Renault nos da la sorpresa al anunciar el próximo lanzamiento del Wind, un pequeño descapotable de dos plazas y techo duro que tendrá en el Opel Tigra a su máximo rival.
Un roadster asequible
Renault nos da la sorpresa al anunciar el próximo lanzamiento del Wind, un pequeño descapotable de dos plazas y techo duro que tendrá en el Opel Tigra a su máximo rival. De momento la marca francesa apenas ha facilitado datos, algo que hará tras su presentación mundial a principios de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Las ventas comenzarán unos meses después.
Decimos que es una sorpresa porque el descapotable que sí se esperaba en Renault es el sustituto del veterano Megane CC, que también llegará en fechas cercanas al verano. Así las cosas, con el Wind la firma del rombo tendrá un segundo descapotable más asequible. Otro rival para el Wind, además del mencionado Tigra, será el Nissan Micra C+C; ya que otros descapotables pequeños difieren en su concepto al recurrir a techos de lona, como los Fiat 500 Cabrio y Mini Cabrio, y otros son algo más grandes y con dos pequeñas plazas en la parte de atrás, como el Peugeot 207 CC.
El nuevo Renault Wind mide 3,83 metros de largo, lo que le sitúa por tamaño entre el Twingo y el Clio. Al carecer de asientos traseros su maletero es bastante considerable, pues los 270 litros de capacidad (independientemente de que el techo esté abierto o cerrado) son una cifra similar a la de cualquier utilitario convencional. Finalmente, de los escasos datos que ha facilitado Renault, citar el del tiempo de apertura y cierre del techo, que sólo necesita 12 segundos, un tiempo muy reducido y, por tanto, de los más rápidos del mercado. Su techo duro es de una sola pieza, de ahí su original y elevada zaga.
El próximo mes, tras su estreno en el Salón de Ginebra, podremos completar esta escueta información, ya que por el momento no se han confirmado ni opciones mecánicas, ni de equipamiento, ni otras características técnicas. Probablemente en la muestra de Ginebra, si no es antes, conoceremos también algo más del hermano mayor del Wind: el próximo Megane CC.