Renault Wind y Mégane CC: Los nuevos cabrio de Renault

a fondo Renault Wind y Mégane CC 1
Enrique Marco24 mar 2010
Renault lanzará este verano dos nuevos descapotables, uno de ellos inédito hasta la fecha y el otro como sustitución del actual por uno de nueva generación. Nos estamos refiriendo al Wind y al nuevo Megane CC.
Los nuevos cabrio de Renault
Renault lanzará este verano dos nuevos descapotables, uno de ellos inédito hasta la fecha y el otro como sustitución del actual por uno de nueva generación. Nos estamos refiriendo al Wind y al nuevo Megane CC, ambos presentados en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. Los dos tienen techo duro retráctil, pero mientras que el Wind es un biplaza con un pequeño maletero, el nuevo Megane CC –que sustituye al exitoso Megane CC actual- es un cuatro plazas con un gran maletero.
Si bien en el previo al Salón de Ginebra informamos de los dos descapotables, ahora que se acerca la fecha tenemos algunos datos más y un mayor número de fotografías de superior calidad. Vayamos por tanto a añadir esta nueva información de los dos modelos que se esperan para el verano, el Megane CC para los primeros meses estivales y el Wind para los últimos.
El Renault Wind mide 3,83 metros de largo, tiene dos plazas delanteras y un maletero de 270 litros. Su techo duro se abre o se cierra en sólo 12 segundos. En cuanto al chasis, Renault avanza que se ha puesto a punto de forma deportiva y que podrá llevar llantas bien de 16 o bien de 17 pulgadas. Los motores disponibles serán dos, ambos de gasolina, uno el 1.2 turbo de 100 cv denominado TCe 100 y otro el 1.6 de 133 cv que ya lleva el Twingo RS.
Del nuevo Megane CC en Francia ya se admiten pedidos, por un precio unos 4.500 euros más caro que el Megane Coupe. Si las diferencias se mantienen entre uno y otro mercado, el margen de precios en España estaría entre 22.000 y 30.000 euros aproximadamente. Las primeras versiones en llegar serán las diésel dCi de 110, 130 y 160 cv; y las gasolina 1.6 de 110 cv y TCe 130 cv. Destaca la menor de las de gasóleo por ser la primera que podrá llevar el nuevo cambio automático de doble embrague EDC, el cual tiene un sobreprecio en Francia de 1.200 euros. En este caso estamos ante un descapotable de cuatro plazas de 4,48 metros de longitud, con un maletero de 211 ó 417 litros, y cuyo techo duro de cristal se abre o cierra en 21 segundos.
Más adelante podremos informar de las versiones concretas para el mercado español, así como de sus precios y niveles de equipamiento.