Renault Wind: Roadster para tres

Diego Zotes13 feb 2004
Renault se desmelena y propone un divertido roadster de pequeño tamaño que ofrece una interesante posibilidad: puede alojar tres ocupantes gracias a un ingenioso sistema. Lo mostrarán en Ginebra dentro de unas semanas y puede ser el punto de partida de un modelo de serie.
Inicio
ROADSTER DE TRES PLAZAS

a fondo Renault Wind 1

Renault va a presentar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 4 al 14 de marzo) un curioso deportivo descapotable al estilo del Mazda MX-5, sólo que en este caso el habitáculo contará con espacio para tres personas. De momento el Renault Wind es un prototipo, aunque dado el carácter innovador de la marca del rombo, y dependiendo del interés que despierte en su presentación, podrían prepararse sus planes de producción.

a fondo Renault Wind 2

  El Renault Wind es ligero y de dimensiones compactas, representando así el más puro espíritu roadster. Mide 3,87 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,26 metros de altura; y su peso es de sólo 850 kilos. Su carrocería presenta un estilo acorde con la filosofía del modelo, sencilla, dinámica y sensual. Por lo que se refiere al interior, la curiosa configuración muestra dos asientos fabricados en fibra de carbono y tapizados en piel en la parte delantera y un tercero en la parte trasera. Para el maletero queda una capacidad de 232 litros. El salpicadero y consola siguen la moda "touch desing", de forma que agrupa varios mandos de fácil manejo. Destaca el dial principal del cuadro de mandos, en el que se informa en una misma circunferencia de las revoluciones por minuto y de la velocidad alcanzada, así como de la marcha insertada.
Para este modelo Renault ha contado con el motor de gasolina 2.0 de 16v y 136 cv, en esta ocasión asociado a un cambio robotizado de seis velocidades. Como suele ser habitual en los concept cars, los neumáticos son de grandes dimensiones: unos 245/35 ZR19 montados sobre llantas de aleación.
Enrique Marco, Autocity.
12 de febrero de 2004.