Renault Vel Satis

0

Inicio

INNOVACION Y LUJO

Renault se sale de lo clásico al presentar su nueva berlina de lujo que llegará al mercado europeo a finales del presente ejercicio y al español en los primeros meses del año 2002. En el lugar que ocupaba el Safrane se situará un nuevo concepto de automóvil que apuesta por una arquitectura encaminada al espacio y al confort.
El exclusivo Vel Satis dispondrá en principio de dos motorizaciones, un 3.5 V6 de gasolina y un 3.0 V6 turbodiesel, ambos con la caja de cambios automática Proactiva de cinco velocidades y función secuencial. El equipamiento del nuevo Renault traerá todo lo que se espera en un vehículo de su categoría mas algunas innovaciones propias.

Detalles

DETALLES

Mide 4,86 metros de longitud, 1,86 de ancho y 1,57 de alto, por lo que su altura es en torno a 13 cm más que la media de su segmento. La posición del asiento también se encuentra más elevada, mejorando la visibilidad y la accesibilidad. Así mismo, la distancia entre ejes de 2,84 metros proporciona una generosa habitabilidad. La idea de lanzar una berlina de representación más alta y con mayor distancia entre ejes de lo habitual, la extrajo Renault de su estudio de mercado, en el que se reflejaba como el público demandaba calidad de vida a bordo (el Espace se ha vendido mucho mejor que el Safrane).
Nuevas formas pero siempre respetando los valores fundamentales de la gama alta: motores potentes y refinados, confort, seguridad y buenas terminaciones. En su diseño interior el Vel Satis ha querido igualmente diferenciarse del resto, presentando un aspecto que va desde la modernidad al estilo Art Déco, con materiales nobles pero de tonos claros que aportan, junto a la extensa superficie acristalada, una gran luminosidad. El equipamiento incorpora todo lo visto hasta ahora en las berlinas de lujo y añade algunos detalles como la tarjeta que sustituye a la llave de contacto, el freno de mano automático o el regulador de velocidad mediante radar (un dispositivo que adapta la velocidad en función de la del vehículo que le precede).

El motor 3.5 V6 desarrolla 235 CV a 6.000 rpm y un par de 330 Nm a 3.600 rpm mientras que el 3.0 V6 diesel recurre al turbo de geometría varible y la inyección Common Rail para lograr 180 CV a 4.400 rpm y un par de 350 Nm desde 1.800.

Galería

GALERIA FOTOGRAFICA

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.