Renault Vel Satis: Restyling de un exclusivo

Diego Zotes20 abr 2005
El hecho de que su precio nos sea precisamente económico, y que sus ventas hasta la fecha hayan sido escasas en España, lo hacen todavía más exclusivo. En nuestro mercado desde 2002, es ahora cuando recibe su primer restyling, nuevos niveles de equipamiento, y uno de los motores evolucionado.
Inicio
RESTYLING DE UN EXCLUSIVO

a fondo Renault Vel Satis 1

Si nos referimos a exclusivo cuando hablamos de un modelo de lujo y de proporciones poco habituales, el Renault Vel Satis se lleva la palma. Además, el hecho de que su precio nos sea precisamente económico, y que sus ventas hasta la fecha hayan sido escasas en España, lo hacen todavía más exclusivo. En nuestro mercado desde 2002, es ahora cuando recibe su primer restyling, nuevos niveles de equipamiento, y uno de los motores evolucionado.
  Ya por fuera se distingue al nuevo Vel Satis, con rejillas de calandra modificadas y diversos cromados, así como nuevos grupos ópticos, diferentes entradas de aire, manecillas de las puertas cromadas en todas las versiones, doble salida de escape trasera y llantas de aluminio de 17 y 18 pulgadas. En el interior destaca el nuevo cuadro de relojes, y también las nuevas combinaciones de tapicerías y guarnecidos con materiales de primera calidad. La habitabilidad y confort sigue siendo de referencia, aprovechándose entre otras cosas de ser 13 cm más alto que la media en su categoría.
El anterior Vel Satis venía ya muy equipado, pero algunos elementos como los faros de xenón o el navegador se han mejorado todavía más. Los niveles de acabados pasan a llamarse ahora Grand Confort e Initiale, y en cualquier caso se montan de serie multitud de lujos y nuevas soluciones técnicas (freno de parking automático, regulador y limitador de velocidad, dirección asistida variable, sensor de lluvia, etc), los cuales se pueden completar con extras como la ayuda al aparcamiento delantero y trasero, tapicería de piel o techo eléctrico.
Por lo que se refiere al campo de la seguridad, el Vel Satis ya consiguió las cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP, y monta se serie airbags adapativos frontales, laterales y de cortina (opcionalmente laterales de tórax para las plazas traseras); además de indicador de presión de los neumáticos, control electrónico de estabilidad y de tracción, etc.
Y en cuanto a motores, de los cuatro disponibles hasta la fecha se mantienen los dos diesel -2.2 dCi de 150 cv y 3.0 V6 dCi de 180 cv- el gasolina más potente –3.5 V6 de 245 cv- pero cambia el 2.0 T, que ahora incorpora nueva tecnología que lo hacen más suave y silencioso, y le aportan mayor potencia y prestaciones: 170 cv, 211 km/h de velocidad máxima, 9,4 l/100 km de consumo medio y 9,4 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h. Las cajas de cambio son bien manuales o bien automáticas. Próximamente –entre otoño de 2005 y 2006- aparecerán nuevas versiones.
Por último decir que los precios se incrementan levemente, y que oscilan entre los 34.250 euros del 2.0 T 16v 170 cv Grand Confort y los 47.150 euros del 3.5 V6 24v 245 cv aut. Initiale.
Enrique Marco, Autocity.
19 de Abril de 2005