Renault Valladolid exporta 18.000 piezas y 3.250 motores semanales para Dacia:

Renault Valladolid exporta 18.000 piezas y 3.250 motores semanales para Dacia 1
Agencia EFE26 may 2014
Las factorías de Renault en Valladolid exportan a la semana unas 18.000 piezas y unos 3.250 motores de automóviles para la gama Dacia, perteneciente al grupo Renault, según ha indicado el responsable de comunicación en España de la multinacional francesa, José Manuel Jáñez.

Las principales fábricas que reciben estas piezas son la de Bucarest, en Rumanía, y la de Tánger, en Marruecos, dos países en los que esta marca es líder en el mercado, ha asegurado Jáñez.

Jáñez ha ofrecido estos datos en un concesionario de Renault de Valladolid, ciudad que ha sido la primera parada del 'Tour de Dacia' para conmemorar el décimo aniversario de la gama, ya que el primer modelo Logan se comenzó a comercializar en Rumanía en 2004.

En esta presentación, el coordinador de Dacia en Castilla y León, Miguel Ángel Quintero, ha anunciado que Renault ha firmado recientemente un acuerdo con Repsol para reducir el coste en el combustible GLP disponible en uno de sus nuevos modelos, el Duster, cuyo mercado principal es el sector de los taxis.

Este acuerdo supondrá un ahorro de entre un 30 y un 35 por ciento en el coste de la utilización del vehículo, ha apuntado Quintero.

Dicho tour visitará hasta el próximo julio Vigo, Santiago de Compostela, Lugones (Asturias), Vitoria, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Alicante, Murcia, Málaga, Sevilla, Badajoz, Salamanca, Madrid y Palma de Mallorca.

Dacia ha sido la tercera marca más vendida durante el año pasado por detrás de Renault y Volkswagen, con dos millones setecientos mil automóviles vendidos desde 2005 en el mercado mundial.

Es, además, la marca más joven del mercado tanto español como europeo, ha recalcado Jañez.