Renault Twingo: Nueva cara para 2012

a fondo Renault Twingo 1
Enrique Marco16 sep 2011
Renault ha llevado al Salón de Frankfurt su Twingo restilizado, el cual comenzará a vender a principios de 2012. Además, la marca francesa ha anunciado la nueva generación de motores Energy debidamente optimizados
NOVEDAD
Renault ha acudido a la 64ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt con el prototipo Frendzy y con el restyling de Koleos; pero el otro protagonista del stand, del cual todavía no habíamos informado en Autocity, es el nuevo Renault Twingo. En realidad es una actualización del Twingo II lanzado en 2007, aunque los cambios estéticos del Twingo que se empezará a vender a principios de 2012 son bastante evidentes.
El tipo de carrocería no ha cambiado, pues sigue siendo únicamente de tres puertas y con una longitud de 3,60 metros. De esta forma el Twingo se enfrenta a otros modelos urbanos como el Ford Ka o el Fiat 500 entre otros. En el caso del francés, su maletero tiene una capacidad de 230 litros ampliables a 959 litros si se abaten los asientos.
Los nuevos Twingo 2012 se presentan con unos retoques estéticos rápidamente apreciables, sobre todo por los nuevos faros auxiliares delanteros de gran tamaño. Además cambia todo lo habitual en estos casos, como los paragolpes, las llantas, algunos detalles de su interior, las tapicerías o los colores de la carrocería. En esta ocasión se han querido potenciar las posibilidades de personalización, y los concesionarios ofrecerán diversas combinaciones de colores del techo o motivos decorativos mediante pegatinas.

a fondo Renault Twingo 2

En cuanto a la gama mecánica del Twingo 2012, habrá dos opciones de gasolina y otras dos diésel. Entre los primeros figuran el sencillo 1.2 16v de 75 cv y el turboalimentado TCe de 100 cv de potencia y ahora con 155 Nm de par. En diésel habrá dos evoluciones del 1.5 dCi, una con 75 cv y otra con 85 cv. Estas se caracterizan por un consumo muy bajo (3,4 l/100 km), pero además se tiene previsto adoptar más medidas para bajar las emisiones, que en unos meses se fijarán en 85 g/km de CO2.También se presenta la versión deportiva RS de 133 cv y una nueva gama mecánica Energy para los Megane
Casi como un modelo independiente encontramos al Twingo RS de 133 cv, el cual luce un color amarillo muy racing, llantas de 16 pulgadas, diversos elementos aerodinámicos y numerosos toques de deportividad en su habitáculo. Además ofrecerá como opción el RS Monitor, un sistema de telemetría derivado de la competición que ya ofrecen sus hermanos mayores.
Finalmente, la marca francesa anuncia en Frankfurt la próxima adopción de las nueva mecánicas Energy, entre las que destacan el TCe de 115 cv en gasolina y el dCi de 110 cv en diésel. El primero es un 1,2 litros turbo que pronto sustituirá a los 1,6 litros atmosféricos de 110 cv de la gama Megane; mientras que el segundo es una evolución más de eficaz 1.5 dCi, con un par máximo que aumenta hasta los 260 Nm y un nivel de emisiones de CO2 que baja de la barrera de los 100 g/km (en la gama Megane)