Renault se compromete a contratar 60 por ciento de alumnos de sus centros de formación:

Renault se compromete a contratar 60 por ciento de alumnos de sus centros de formación 1
Agencia EFE23 jun 2014
El presidente del consejo de administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, se ha comprometido hoy a que la compañía automovilística contrate al menos al 60 por ciento de los alumnos que completen su formación en los centros de la empresa.

José Vicente de los Mozos, acompañado de los consejeros de Educación y de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos y Tomás Villanueva, respectivamente y del secretario de Estado de la Seguridad Social, ha inaugurado oficialmente el centro de formación de Renault en Valladolid.

De los Mozos, en declaraciones a los periodistas, se ha comprometido a que la empresa contrate al menos al 60 por ciento de los alumnos que se formen en los centros de formación que tiene Renault, que además del de Valladolid son los dos de Palencia, uno en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, y el de Sevilla.

El presidente de Renault España y director de Fabricación y Logística del grupo mundial ha recordado que el primero de octubre va a comenzar la contratación en Valladolid de 450 nuevos trabajadores para incrementar la producción del modelo Captur y la constitución de un nuevo turno de trabajo, como cubrir la demanda del exterior de este modelo.

También se ha referido a que se van a comenzar a contratar a los 800 nuevos trabajadores previstos para el periodo 2014-2016 dentro del plan para la construcción del primero de los cuatro nuevos modelos que se ha adjudicado a la factoría de Palencia.

Según ha explicado De los Mozos, unos 400 alumnos reciben formación en los cuatro centros de formación, de los cuales la mitad aproximadamente son estudiantes de FP y la otra mitad son personas que se encuentran en desempleo y reciben enseñanzas sobre el motor con el objeto de que pueda acceder a un puesto de trabajo.

Con estos dos colectivos, el compromiso de Renault es contratar directamente al 60 por ciento de los alumnos que concluyan su formación, aunque el presidente de Renault ha señalado que cada puesto de trabajo supone la creación de otros cuatro en las empresas auxiliares y entre los proveedores.

También ha indicado que Renault presta formación en sus centros a 25 ingenieros, con lo que también tiene contraído un compromiso de contratación.

José Vicente de los Mozo ha hecho hincapié en que el paro, especialmente el juvenil, es el principal problema de la economía española y ha asegurado que Renault está 'aportando su granito de arena' para combatirlo.

El presidente de Renault ha indicado que los cuatro centros de formación de la compañía ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados y en ellos se imparten un total de 54 competencias especificas relacionadas con la automoción.

La directora de Recursos Humanos de la Alianza Renault-Nissan y del Grupo Renault, Marie Françoise Damesin, ha indicado que la formación es 'clave' para su compañía y si adaptación a las necesidades del mercado y a sus cambios.

Marie Françoise Damesin ha indicado que el nivel de excelencia en su producción que deben tener las empresas automovilísticas para mantener su competitividad las obliga a preocuparse por la formación de sus trabajadores, algo en lo que ha coincidido con el presidente de Renault quien ha alabado el compromiso de su personal con adquirir una adecuada formación.