Renault Scenic: Restyling para febrero

a fondo Renault Scenic 1
Enrique Marco30 nov 2011
El próximo mes de febrero comenzará a venderse la gama 2012 de los Scenic y Grand Scenic, que incluye cambios estéticos, motores más eficientes y equipamientos más completos
NOVEDAD
Desde 1996 Renault ha vendido cerca de 3,9 millones de unidades del Scenic, lo que lo convierte en una referencia dentro del segmento de los monovolumenes compactos. Esta categoría es muy importante en el mercado español, en la que militan entre otros los Citroen C4 Picasso, Ford C-Max, Opel Zafira o Volkswagen Touran; y ahora, con el objetivo de seguir siendo muy competitivos, la marca del rombo prepara una actualización de sus dos carrocerías Scenic y Grand Scenic- para febrero de 2012. No obstante, el periodo de reservas se abre esta misma semana.
El restyling es notable en este caso, con una parte delantera que incluye luces de día de leds y elementos de color negro brillante e inserciones cromadas. Las llantas presentan nuevos diseños, así como los pilotos traseros o las barras del techo. También se han previsto dos colores nuevos: "rojo granate" y "azul majorelle". En el interior se observan nuevos ambientes (nuevo color beige en Expression y Privilege) y una nueva oferta de color carbón oscuro en Privilege, así como nuevas tapicerías de tejido y el nuevo pack de cuero-alcántara.

a fondo Renault Scenic 2

El nuevo motor Energy dCi 110 sólo gasta 4,1 l/100 km
En la parte técnica destacan las nuevas motorizaciones Energy procedentes de la planta de Valladolid. El diésel Energy dCi 110, además de unas emisiones de CO2 de 105 g/km, se anuncia un consumo reducido de 4,1 l/100 km y un par motor de 260 Nm; es decir, que ha bajado un 12% el consumo y ha incrementado 20 Nm su par respecto al actual 1.5 dCi. Esta mecánica acompaña a la que se introdujo recientemente, la denominada Energy dCi 130 (114 g/km de CO2 y 4,4 l/100 km), la cual baja los consumos un 20% respecto al anterior 1.9 dCi 130. Se trata de una motorización de 1,6 litros que ya vimos en el Nissan Qashqai. Ya durante la primavera de 2012, se añadirá la nueva motorización de gasolina Energy TCe 115, que baja los consumos un 20% respecto al motor 1.6 16v de 110 cv y fija las emisiones de CO2 en 135 g/km.
Finalmente, decir que la gama 2012 del monovolumen Scenic mejora los equipamientos con elementos como el Visio System, sistema que ayuda a mantener la vigilancia del conductor y mejora la visibilidad nocturna gracias a dos funcionalidades. Por una parte, la alerta de salida de vía: una cámara detecta las líneas que delimitan las vías de circulación y una señal acústica avisa al conductor que, por descuido, se salga de su vía. Por otra parte, las luces de carretera automáticas: esta misma cámara detecta los faros y las luces de los vehículos que se encuentran cerca, así como las zonas iluminadas, y adapta automáticamente el tipo de iluminación del vehículo (luces de carretera/luces de cruce). Del mismo modo, la ayuda al arranque en cuesta garantiza al conductor que su vehículo no retrocede al realizar un arranque de este tipo.

a fondo Renault Scenic 3