Renault Scénic Adventure: Aventurero desde 22.150 euros

Enrique Marco04 jun 2007
El Scénic más campestre presenta una carrocería protegida y elevada en 20 mm, con amortiguadores y estabilizadoras reforzados y potentes motores 2.0 litros de gasolina y diesel, con 135 y 130 cv respectivamente.
Aventurero desde 22.150 euros
Renault pone a la venta desde estos primeros días de junio un monovolumen de vocación aventurera. Lo llama Scenic Adventure by Coronel Tapiocca, y presenta novedades tanto a nivel estético como técnico, aunque sigue siendo un tracción delantera. De esta forma Renault tendrá un vehículo para luchar con modelos como el VW Crossgolf o el Nissan Qashqai 4x2, pero indirectamente también podría enfrentarse a otros que sí son tracción 4x4 como el próximo Seat Altea Freetrack.

a fondo Renault Scénic Adventure 1

Aunque menos campero que el Scenic RX4 de la pasada generación, el nuevo Scenic Adventure eleva la distancia libre al suelo 20 mm, retoca los controles electrónicos de tracción y estabilidad y modifica tanto el tarado de los amortiguadores como el grosor de la barra estabilizadora. Igualmente incluye algunas protecciones de bajos, por lo que demuestra su aptitud para salir por algunos caminos con mayores garantías de no dañar partes mecánicas.
Estéticamente vemos lo común en estos casos, es decir, paragolpes sobredimensionados y protectores de pasos de rueda, ambas partes de plástico negro. El “maquillaje” se completa con barras del techo, llantas de aleación específicas y nuevas tomas de aire. Hay diez colores disponibles para este modelo, de los cuales uno es específico: el “naranja paddy”. Esta nueva tonalidad combina con los grafismos naranjas de la consola o ese mismo color del cinturón de seguridad.
En cuanto a equipamiento, por lo que a seguridad y confort se refiere, el Scenic Adventure equivale a un Scenic Dynamique. Eso sí, además de los detalles estéticos antes mencionados, incluye en el precio un juego de maletas específicas de la marca de moda y complementos que da nombre al vehículo.
Desde estos meses de junio existen dos posibilidades mecánicas para este Scenic Adventure, el 2.0 de gasolina con 135 cv y el 1.9 dCi de 130 cv, ambos con caja de cambios manual de seis velocidades, y los precios son de 22.150 euros para el gasolina y de 23.600 euros para el diesel. Para quien no requiera tanta potencia, Renault anuncia que en unos meses estarán disponibles los Scenic Adventure con las motorizaciones 1.6 gasolina de 110 cv y 1.5 dCi de 105 cv.