Renault Scenic 2013: Restyling y nuevo Xmod

scenicportada_220ae9458ee868d049bc1f3f8.jpg
Enrique Marco01 feb 2013
El monovolumen compacto de Renault, el Scenic, presenta una nueva actualización de gama. Además del restyling estético, la novedad más notoria es la llegada de una versión tipo crossover denominada Scenic Xmod, la cual se diferencia por una mayor altura, un control de tracción avanzado y su imagen campestre.
La marca francesa Renault presentará el próximo día 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra su gama Scenic 2013. Además de un restyling que afecta a las dos carrocerías –Scenic y Grand Scenic- llegará una tercera versión denominada Xmod que se caracteriza por su estilo crossover y por incluir el sistema “Extended Grip”, un avanzado control de tracción con varios modos de uso.
Toda la gama Scenic 2013 presenta un importante restyling, a pesar de que la última actualización estética data de febrero de 2012. Pero sólo un año después la marca del rombo vuelve a cambiar su imagen, destacando un frontal con un escudo mucho más voluminoso, además de algunos otros detalles modificados tanto en su interior como en su exterior. Renault pretende con ello refrescar la imagen de este auténtico superventas y pionero en el segmento de los monovolúmenes compactos, ya que desde su lanzamiento en 1996 lleva nada menos que 4,3 millones de unidades producidas.
Junto al restyling estético se incluye ahora un sistema multimedia más avanzado, el R-Link, con pantalla táctil; mientras que en el plano técnico destaca la renovación del motor de gasolina TCe 130 cv, el cual consume ahora un 15% menos que antes, lo que equivale a un litro menos cada 100 kilómetros. No obstante las versiones diésel serán las más demandadas en nuestro mercado, y junto a las veteranas 1.5 dCi de 100 cv y 2.0 dCi de 150 cv figura la moderna 1.6 dCi de 130 cv, que sólo necesita 4,4 l/100 km y hace gala de unas prestaciones notables.

scenicx_89633fef0bb0d06998a961a15.jpg

Pero la gran novedad en la familia Scenic 2013 es la introducción de una “versión campestre”. El nuevo Renault Scenic Xmod presenta una imagen específica, con llantas, paragolpes, protectores y barras del techo de diferente diseño. Además es más alto y tiene una distancia libre al suelo mayor, por lo que tendrá ventajas a la hora de circular por caminos. Además, el sistema “Extended Grip” permite elegir entre los siguientes modos: “experto”, “estandar road” y “suelo deslizante”. Con estos modos el Scenic Xmod no tendrá problemas para transitar por terrenos complicados (nieve, barro, arena, etc). Esta versión campestre tendrá un interior con volante, pedales, pomo del cambio y tapicería específicos.El sistema Extended Grip permite seleccionar tres modos de uso para adecuar su tracción al terreno
Tras su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra estaremos en disposición de desvelar los datos completos de estos nuevos modelos, las fechas de inicio de comercialización y sus precios. Con esta renovación y ampliación de gama Renault pretende continuar en la cima de los monovolúmenes compactos, donde pelea duramente con rivales de la talla del Citroen C4 Picasso o Ford C-Max entre otros.