Renault Sandero Stepway: Versión campera

Enrique Marco26 ago 2008
Renault lanza un nuevo "low cost" para el mercado latinoamericano, el Sandero Stepway, vistiendo de todocamino al conocido compacto de Dacia con un aspecto realmente atractivo y un motor de bioetanol con 1,6 litros y 112 cv.
La pasada semana traíamos a estas páginas de Autocity un modelo de Renault que, en principio, no iba a llegar a los principales mercados europeos; y en nuestro análisis cuestionábamos sus posibilidades de expansión. Se trataba del Symbol. Ahora nos llega un comunicado oficial de la marca del rombo sobre otro modelo que, en principio, irá destinado a Brasil y a Argentina; aunque, como el Symbol, bien podría triunfar en nuestro mercado.

a fondo Renault Sandero Stepway 1

El Renault Sandero Stepway no es otra cosa que una versión del conocido Dacia Sandero con algunos aditamentos de tipo todoterreno, como lo puedan ser los VW Crosspolo o Crossgolf, etc. No es por tanto un 4x4, ya que su tracción se reduce al eje delantero, pero sí eleva la carrocería dejando una mayor distancia libre al suelo a la vez que le dota de un aspecto más agresivo: paragolpes y pasos de rueda negros, protectores de aluminio, barras en el techo, etc. Es lo que en Renault llaman “Urban Sport”.
Al margen de la estética, este modelo compacto conserva las características del Dacia Sandero, modelo que mide 4,02 metros de longitud y que tiene un habitáculo para cinco pasajeros y un maletero de 320 litros. Las ventas del Renault Sandero Stepway comenzarán en Brasil durante el próximo mes de octubre, y posteriormente llegará al mercado argentino.
A corto plazo este modelo no se va a lanzar en Europa tal cual lo vemos, entre otras cosas porque en nuestro caso vendría como Dacia y no como Renault, o también porque podría resultar un rival, aunque de menor categoría, para el Koleos. Pero la pista principal por lo que vemos que realmente no puede llegar a los mercados europeos tal y como se anuncia para Brasil es por su motorización, ya que en octubre los brasileños podrán optar al Sandero Stepway únicamente con el motor 1.6 Hi-flex de 112 cv alimentado por bioetanol (en Brasil el uso de este combustible está muy extendido, no así en España). Ahora bien, más adelante se asegura que llegará un Sandero Stepway con motor dCi, versión que sí encajaría mucho más en nuestro territorio.