Renault revive Alpine

0

El fabricante de automóviles Renault revive la célebre marca deportiva Alpine, dispuesto a entrar de lleno en el terreno de las altas prestaciones, rememorando a través de guiños estéticos del nuevo Alpine Vision la época dorada de una firma que, además de por sus vehículos de serie, fue, es y será recordada por su bagaje en el automovilismo deportivo.

La marca del logo ‘A con flecha’ Alpine regresa de la mano de Renault, siendo el presidente del grupo, Carlos Ghosn, el encargado de destapar el nuevo prototipo Alpine Vision. La presentación ha tenido lugar en el a prestigiosa ruta del Col de Turini del Rally de Montecarlo, escenario de sus mayores hazañas deportivas, para iniciar su nueva andadura.


Dispuesto a recuperar el lugar de ‘privilegio’ en el terreno de la alta competición, el Alpine Vision es un coupé biplaza, “elegante y ágil”, que dotado de un motor central trasero, característica innegociable en el ADN de Alpine, promete una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos.

Motor central trasero, característica innegociable en el ADN de Alpine

La silueta baja y escueta del Alpine Vision, con un capó abombado y dos pares de faros de diseño redondo, evoca a sus antepasados de manera inmediata. También destacan los flancos ahuecados y unas aletas traseras ceñidas; acompañado todo de una popa afilada subrayada por luces horizontales.


En el habitáculo no faltan los materiales típicos en un deportivo de competición como la alcantara, el carbono o el aluminio, disponiendo el conductor-piloto de una pantalla ‘Thin Film Transistor’ de control de las operaciones. En el centro, la consola se asienta en una estructura de aluminio revestida de cuero e integra una tablet táctil multimedia así como un cronómetro circular.


El Alpine Vision anticipa el estilo y las prestaciones deportivas de un vehículo de serie que se fabricará en Dieppe (Francia), se dará a conocer antes de que acabe 2016 y se comercializará a partir de 2017 en Europa y más adelante en el resto del mundo.

A partir de 2017 se pondrá a la venta en Europa y más adelante en el resto del mundo

El Grupo Renault ha sido el encargado de hacer que la marca renazca, de ayudar a crear su primer modelo y de preparar un plan de ‘conquista’ internacional.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.