Renault retomará en setiembre los contratos relevo que afectarán a 149 jóvenes:

Renault retomará en setiembre los contratos relevo que afectarán a 149 jóvenes 1
Agencia EFE05 jul 2013
A partir de setiembre la firma Renault prevé 'reanudar' el contrato relevo en sus instalaciones españolas, 'con un potencial de acogida de 149 jóvenes' para lo que resta de 2013, y además comenzarán a transformarse en indefinidos un mínimo de 342 empleos relevo firmados antes del 31 de diciembre de 2009.

Según ha informado hoy UGT en un comunicado de prensa, ayer se desarrolló la reunión de la Comisión de Empleo del primer semestre de 2013, en la que se analiza 'el cumplimiento del Plan de Empleo, acordado por UGT en el Convenio Colectivo'.

En la misma, la empresa 'facilitó información sobre Plan de Invalideces, el Plan de Bajas de la estructura que finalizó el año pasado, así como de la contratación que se ha realizado en Renault-España hasta el 30 de junio de 2013'.

En total, según UGT, 'se han realizado 1.275 contrataciones en lo que va de año, en todo Renault-España'.

Además, a 'partir del mes de septiembre, se reanudará nuevamente el contrato de relevo en Renault-España -para sustituir jubilaciones-, con un potencial de acogida de 149 trabajadores para lo que queda de 2013'.

También 'a partir de 1 de septiembre y hasta final de año, comenzarán a transformarse a indefinidos, los contratos de relevo que firmaron antes del 31 de diciembre de 2009, dando así cumplimiento a lo que acordamos UGT en aquel convenio'.

'Hasta la fecha se han convertido en indefinidos 708 contratos, por lo que faltan un mínimo de 342 contratos por convertir', han recordado desde la sección sindical de MCA-UGT en Renault-España.

El sindicato ha destacado que en un momento como el actual, de 'contexto de paro y precariedad', en 'los últimos 4 meses del año, se van a formalizar en Renault España 149 contratos de relevo y un mínimo de 342 contratos indefinidos'.