Renault renovará su gama este año con los nuevos Twingo y Traffic:

Renault renovará su gama este año con los nuevos Twingo y Traffic 1
Agencia EFE21 ene 2014
El director comercial del grupo automovilístico Renault, Jérôme Stoll, declaró hoy que este año el proceso de renovación de la gama continuará con el lanzamiento de las nuevas versiones del Twingo y del Traffic.

Stoll, que presentó en conferencia de prensa los resultados comerciales de 2013, también anunció que los modelos de bajo costo Logan y Sandero se comercializarán este ejercicio en algunos mercados emergentes, como el brasileño.

En 2013, el vehículo de Renault más vendido fue el todoterreno Duster, con 376.672 unidades en todo el mundo, de las cuales 261.267 con la marca del rombo y las 115.405 con la de Dacia.

Otros productos del fabricante automovilístico francés de mayor éxito fueron el Renault Clio (338.000 matriculaciones en 2013), el Captur (94.000 desde su lanzamiento en marzo) o el nuevo Sandero (146.000).

Stoll también se mostró satisfecho por los resultados de su modelo Zoe, que con 9.000 unidades tras su lanzamiento progresivo en Europa durante 2013 representó una cuota de mercado del 22 % en su segmento de vehículos eléctricos.

El director comercial admitió que el de los coches eléctricos 'es un mercado que tiene una tendencia creciente menos importante de lo que habíamos anticipado', pero pese a todo 'va a desarrollarse'.

Recordó que Renault desde que lanzó su gama, que incluye ahora cuatro modelos eléctricos, ha matriculado 35.000 unidades.

La estrategia de Renault se centra ahora en trabajar en las infraestructuras de recarga, para lo cual está trabajando con las administraciones y con socios industriales como Bolloré, con el que va a anunciar un acuerdo en los próximos días.

Stoll también indicó que este año se suministrará a los compradores de Zoe la posibilidad de añadir un cable que permitirá recargar las baterías en cualquier enchufe.

Por otra parte, el grupo automovilístico aseguró que tras el acuerdo internacional de diciembre espera volver 'rápidamente' a Irán, que fue su principal punto negro en las ventas en 2013, y que todo estará en función de que el sistema financiero permita a ese país reanudar los pagos de forma normal.

'Reactivaremos nuestra actividad conforme se reanuden los pagos', explicó Stoll, tras recordar que la compañía había salido de Irán en julio pasado a causa del embargo internacional por el programa nuclear de Teherán.

Aunque dijo que están 'bastante satisfechos' con el compromiso para el levantamiento del embargo internacional, puntualizó que el problema por el momento es que 'no hay fluidez en el mercado financiero' y el sistema de transferencias 'no se ha restablecido de forma normal'.

A causa de la suspensión de su negocio en Irán desde julio Renault dejó de vender en ese país el equivalente de 64.500 vehículos respecto a 2012.

Stoll recordó que en Irán se habían llegado a vender 1,3 millones de vehículos en un año, cifra que bajó a 700.000 en 2013, y auguró que la marca fácilmente volverá a situarse por encima del listón de un millón.