Renault reduce a 112 gramos las emisiones del modelo Kangoo:

Renault reduce a 112 gramos las emisiones del modelo Kangoo 1
Agencia EFE03 ago 2012
Renault ha anunciado la reducción de las emisiones del modelo Kangoo y su versión comercial Kangoo Express equipados con el motor diesel dCi de 75 y 90 caballos de potencia a 112 gramos de CO2 por kilómetro.

La marca francesa hará realidad comercial esta reducción el próximo mes de septiembre, una vez que el modelo se ha consolidado en su segmento en Europa con una cuota de mercado del 18,6 %, que incluye los 2.672 Kangoo ZE (eléctrico) matriculados.

Renault presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra su MPV con el motor diesel dCi 90 Energy, que con el derivado dCi de 110 caballos se ha convertido en el vehículo más eficiente de su clase, tanto en el uso como turismo como en el comercial.

Unos meses más tarde, como parte de su 'Kaizen' de mejora continua del rendimiento de sus motores, Renault ha logrado reducir las emisiones de CO2 en la Kangoo Express y Kangoo de 129 gramos de CO2 por kilómetro a 112 gramos, equivalente a 4,3 litros de consumo medio de carburante, con el equipamiento del sistema de parda y arranque 'Stop & Start' y el dispositivo de 'Gestión Interligente de la Energía).

Con esta reducción de las emisiones, la compañía francesa asegura que fortalece su estatus en el mercado de los vehículos más eficientes.

Los ahorros en costes para a los usuarios del nuevo motor, en comparación con el dCi 90 actual, es del 12 %.