Renault presentará en Ginebra el Scenic convertido en crossover:

Renault presentará en Ginebra el Scenic convertido en crossover 1
Agencia EFE04 feb 2013
Renault presentará en el próximo Salón del Automóvil de Gonebra, en la primera semana de marzo, de la versión Xmod del modelo Scenic, que convierte este monovolumen en un croossover.

Scénic Xmod es el primer vehículo de la gama Renault que incorpora el sistema Extended Grip, un avanzado dispositivo que control de tracción derivado del de antipatinamiento

El sistema permite adherirse a la carretera en condiciones difíciles de conducción (nieve, barro, arena....), y se activa manualmente a través del mando situado sobre la consola central, pudiendo elegir entre tres modos diferentes de asistencia.

En modo experto el dispositivo gestiona el sistema de frenado dejando al conductor el control total del par motor; en modo 'standard road' activa los reglajes tradicionales del antipatinado, para desconectarse a partir de 50 km/h, y en modo 'suelo deslizante' optimiza el control de frenada y el par motor en función de las condiciones de adherencia.

El Scenic Xmod, que será una de las novedades mundiales del Salón, presenta una combinación entre la imagen 'outdoor' de un crossover y el universo del monovolumen.

Esta nueva opción del Scenic tiene una altura al suelo sobreelevada, llantas de aleación específicas, paragolpes delanteros y traseros especiales, protecciones de bajos y barras de techo cromadas.

El nuevo frontal integra la nueva identidad de marca de Renault, que incluye las luces de día LED.

En el interior, el Scénic Xmod cuenta con un 'joystick' multidireccional que acciona el interface multimedia, a través de una pantalla digital y con el sistema multimedia tàctil y conectado Renault R-Link.

Scénic Xmod, que será fabricado en la factoría de Douai, en Francia, conserva los puntos claves que del monovolumen convencional, con un maletero que llega hasta 555 litros y no menos de 71 litros de capacidad suplementaria repartidos dentro del habitáculo.