Renault presenta sus nuevos modelos Fluence y Symbol en el Salón de Estambul:

Renault presenta sus nuevos modelos Fluence y Symbol en el Salón de Estambul 1
Agencia EFE01 nov 2012
El fabricante francés Renault aprovecha el Salón del Automóvil de Estambul, que se celebra desde mañana hasta el día 11, para hacer la presentación mundial de dos modelos dirigidos en particular a los mercados emergentes, el Fluence y el Symbol.

Tanto el Fluence, fabricado en la planta turca de Bursa, como el Symbol, iniciarán su carrera comercial en Turquía a comienzos del año próximo, explicó hoy en sendos comunicados Renault, que añadió que el segundo de esos vehículos se venderá a continuación en Túnez y en Argelia, y el primero en más de 55 países en total durante 2013.

'Las evoluciones del nuevo Renault Fluence están perfectamente en línea con las necesidades de nuestros mercados internacionales clave, como Turquía y Rusia', destacó el jefe de mercadotecnia para este modelo, Hyun-Young Kwak.

Se proponen para esta berlina de tres cuerpos tres opciones de motores, uno de gasolina de 1,6 litros y 115 caballos con un consumo medio de 6,4 litros por cada 100 kilómetros, y dos diesel: el primero de 110 caballos y el segundo de 130, con un consumo de 4,6 litros en 100 kilómetros.

En cuanto al Symbol, se le ha dotado en algunas versiones de equipamientos como el sistema de navegación y multimedia Renault Media Nav, con una pantalla táctil de siete pulgadas, conexiones USB o Bluetooth, o regulador y limitador de velocidad.

También hay tres motores posibles, uno de gasolina de 90 caballos con un consumo de 5,3 litros a los 100 kilómetros y dos diesel, uno de 75 y otro de 90 caballos con un consumo de 3,9 litros a los 100 kilómetros.