Renault prepara un acuerdo con LG Chem para la próxima generación de baterías

0

‘Habrá una planta en Francia, pero no en Flins’, donde se ensamblan las baterías eléctricas del modelo Zoe, declaró el número dos del grupo, Carlos Tavares, durante la conferencia de prensa para anunciar los resultados semestrales de la marca del rombo.

La nueva planta, fruto de un acuerdo estratégico entre Renault, el grupo coreano LG y el Comisariado de la Energía Atómica de Francia (CEA), entrará en funcionamiento en 2015, agregó el director general del fabricante galo.

Entre las preocupaciones de Renault se encuentra la situación financiera de los fabricantes de componentes, dado el ambiente de degradación económica en el mercado europeo y en concreto en Francia, donde algunos de sus colaboradores se encuentran ‘en una situación muy difícil’.

‘En algunos casos, somos vulnerables a las entregas de esos proveedores. Si les ocurriera algo, podría tener un impacto en nuestras actividades industriales propias y consecuencias sobre nuestras ventas’, añadió Tavares.

Renault anunció hoy un beneficio neto en el primer semestre del año de 746 millones de euros, un 39 % menos que el año pasado, aunque la facturación solo cayó un 0,8 % hasta 20.935 millones de euros, principalmente por la contracción del mercado europeo.

Tras publicarse los resultados, la acción de Renault cotizaba un 4,2 % al alza, con lo que el grupo se apunta unas ganancias bursátiles del 31,5 % desde el inicio del año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.