Renault-Nissan abre un centro de investigación en Silicon Valey:

Renault-Nissan abre un centro de investigación en Silicon Valey 1
Agencia EFE22 feb 2013
La alianza Renault-Nissan ha abierto un centro de investigación en Silicon Valley con el objeto de perfeccionar la investigación avanzada en conducción autónoma y sistemas de conectividad relacionados con el automóvil.

El fabricante automovilístico japonés miembro de esta alianza indica que el que el nuevo centro de investigación se responsabilizará de aspectos concretos en estos campos en colaboración en el Centro de Investigación de Japón.

Los proyectos iniciales se refieren a desarrollos de vehículos autónomos para un futuro con una movilidad segura y sin estrés, de vehículos conectados a infraestructuras y a internet, para conseguir una mayor eficiencia tanto en tiempo como en energía, e investigación en el área del interface hombre-máquina.

Están en el programa también materias complementarias como la planificación y el desarrollo avanzado de servicios para vehículos conectados y el diseño de las interfaces para el usuario.

En 2011, los ingenieros de Nissan y de su socio corporativo estratégico, Renault, abrieron una oficina en Mountain View y ambos equipos continuarán ahora su trabajo en sta sede de Silicon Valey.