Renault Nepta: Cabrio de lujo

Enrique Marco12 sep 2006
Renault no podía dejar pasar el Salón del Automóvil de París para hacer alarde de todo su potencial y presentar en su casa espectaculares ejercicios de diseño como el Nepta, un descapotable de cuatro plazas y gama alta.
Cabrio de lujo
Renault no podía dejar pasar el Salón del Automóvil de París para hacer alarde de todo su potencial y presentar en su casa espectaculares ejercicios de diseño como el Nepta, un descapotable de cuatro plazas y gama alta que seguramente nunca verá la luz, pero que puede anticipar futuras ideas de diseño o diversas soluciones técnicas.

a fondo Renault Nepta 1

El Renault Nepta quiere expresar lujo, deportividad, elegancia y, en general, unos valores que rememoran la época de oro del automovilismo. No escatima en medidas, y con 4,99 metros de longitud y 1,96 de anchura presenta un carrocería imponente. Lo curioso es que tiene unas puertas que se abren conjuntamente con el capó y que son de tipo mariposa (o más conocidas en algunos deportivos como alas de gaviota). Como se puede ver en la foto, son muy originales y llamativas, miden 3,70 metros de largo, y cuando están levantadas hacen que la altura total del coche sea de 1,86 metros (1,33 metros de alto con las puertas cerradas).
Mecánicamente este prototipo de Renault también muestra novedades, como lo es su motor 3.5 V6, al que se le han puesto dos turbos, y el sistema de inyección directa de gasolina. Desarrolla nada menos que 420 cv y va unido a una caja de cambios automática de siete velocidades con mandos en el volante. Con esta tecnología, el Nepta, que a pesar de su voluminosa carrocería sólo pesa 1.490 kilos, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Como coche de concepto que es, el Nepta hace gala de un habitáculo con una futurista concepción de los asientos, así como un habitáculo con un estilo que combina lo retro, lo minimalista y lo innovador. También el equipo de ruedas es característico de los concept cars, con llantas de nada menos que 23 pulgadas y neumáticos de 275 de sección. Se hace mucho hincapié en el equipo de luces desarrollado por Valeo, todas ellas de leds y con múltiples nuevas funciones de giro e intensidad.