Renault Modus: El Clio monovolumen

Diego Zotes03 mar 2004
Aprovechando el importante escaparate del Salón de Ginebra, la marca francesa muestra un concept-car denominado Modus, que no es otra cosa que un anticipo del modelo definitivo, el cual se pondrá a la venta en otoño de 2004.
Inicio
EL CLIO MONOVOLUMEN

a fondo Renault Modus 1

Renault se suma a la tendencia de ofrecer derivaciones con arquitectura monovolumen de los vehículos urbanos, tal y como ya hace Opel con el Meriva, Fiat con el Idea o Toyota con el Yaris Verso. Aprovechando el importante escaparate del Salón de Ginebra, la marca francesa muestra un concept-car denominado Modus, que no es otra cosa que un anticipo del modelo definitivo, el cual se pondrá a la venta en otoño de 2004.

a fondo Renault Modus 2

  El Modus que se muestra en Ginebra presenta algunas características más propias de prototipos, como las imponentes llantas de 17 pulgadas o la pantalla LCD del cuadro de mandos; aunque se puede decir que en las características principales el Modus definitivo será muy parecido al presentado en Ginebra. Su plataforma es compartida con su socio Nissan, pues se trata de la misma que la del actual Micra.
Con una longitud total de 3,79 metros y una altura de 1,59 metros, los responsables de Renault aseguran que el Modus tendrá una habitabilidad líder en su categoría; aunque todavía no se han facilitado datos concretos para comprobarlo. Sí se anuncia la configuración de la fila trasera con posibilidad para dos o para tres pasajeros, y un práctico portón trasero que se puede abrir en dos mitades y en sentido opuesto (ver fotos), lo que facilita las tareas de carga y descarga cuando otro coche ha aparcado demasiado cerca.
En el tema de la seguridad Renault pretende con el Modus marcar nuevos hitos dentro de esta categoría, algo probable ya que en otras categorías así lo ha conseguido. También promete una conducción muy agradable, tanto por visibilidad y comodidad, como por el empuje de su motor, en un primer momento provisto del 1.6 16v de 115 cv.
Enrique Marco, Autocity.
5 de marzo de 2004.