Renault Modus: Ya a la venta

Diego Zotes18 oct 2004
Tras la llegada del Opel Meriva y el Fiat Idea, es Renault quien se embarca ahora en el segmento de los monovolúmenes pequeños, una saga con futuro. En el tamaño de un coche pequeño ofrece un espacio mucho mayor. Una buena alternativa a los utilitarios de cinco puertas e incluso a los compactos, para clientes que valoren la vida a bordo
Inicio
YA A LA VENTA

a fondo Renault Modus 1

Tras la llegada del Opel Meriva y el Fiat Idea, es Renault quien se embarca en el segmento de los monovolúmenes pequeños, una saga con futuro. En el tamaño de un coche pequeño ofrece un espacio mucho mayor. Una buena alternativa a los utilitarios de cinco puertas e incluso a los compactos, para clientes que sobre todo valoren la vida a bordo. Su fabricación se lleva cabo exclusivamente en la factoría de Valladolid, y ya está a la venta desde 13.300 euros (con el motor 1.2 16v. de 75 caballos).
  Muchos detalles
Destaca el techo panorámico practicable de cristal, que mejora la sensación de espacio gracias al importante aporte de luz exterior. Como sus competidores, tiene cinco plazas pero se puede configurar para que en los asientos traseros viajen solamente dos personas con más espacio en anchura. También ofrece un portón trasero de doble apertura, completa o solo la luneta, para mejorar la facilidad de acceso según la carga que se desee introducir.
La disposición del salpicadero sigue la tendencia en boga entre los monovolúmenes y al igual que el Scenic y el Espace, o también como su competidor el Idea, la instrumentación se sitúa en el centro del salpicadero, para que su información sea accesible no solo al conductor.
El Modus emplea la plataforma "B", base conjunta para los productos pequeños de Renault y de Nissan, y anticipa la que servirá de base para el futuro Clio. Al igual que todos sus hermanos mayores el Modus ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de protección en caso de accidente de Euro NCAP.
Cuenta con ABS Bosch de octava generación y sistema ESP con control de subviraje. Entre otros equipamientos novedosos que inciden en la seguridad activa podrá contar con luz adicional en las curvas, faros bi-xenon y sistema de vigilancia de presión de los neumáticos. Además dispondrá de seis airbags de serie y estará preparado para adaptarse a las exigencias del Sistema Renault de Protección de tercera generación.
Gama de motores
La gama de gasolina se compone de tres motorizaciones de 16 válvulas: 1.2 16v 75 CV, 1.4 16v 98 CV y 1.6 16v 113 CV. La gama Diesel cuenta con los motores 1.5 dCi de 65 CV y 80 CV, y en los próximos meses llegarán otro dos motores a gasóleo más. Todos ellos tienen unos intervalos de mantenimiento muy espaciados, 30.000 kilómetros sin pasar por el taller para los motores de gasolina y 20.000 en el caso de los diesel.
La gama de cajas de velocidades manuales de 5 marchas se ha tomado del Renault Mégane, con desmultiplicaciones adaptadas al Modus y se propone una versión automática disponible para el motor 1.6 16v. Por último, hay que reseñar el hincapié que hace Renault, en la afirmación de que el Modus tiene un trabajo de insonorización interior que lo coloca por encima de cuaquier otro competidor.

Carlos Lera, Autocity
18 de Octubre de 2004