Renault moderniza las gamas de sus monovolumenes Scenic y Grand Scenic:

Renault moderniza las gamas de sus monovolumenes Scenic y Grand Scenic 1
Agencia EFE23 feb 2012
Renault ha operado una modernización de la gama de sus monovolumenes compactos Scenic y Grand Scenic poniendo el énfasis en unos diseños más actuales, motorizaciones mejoradas en consumo y emisiones y equipamiento tecnológico de vanguardia.

Esta operación abarca a la gama 2012 de ambos modelos, de inmediata comercialización en España, a un rango de precios que va desde los 17.300 a los 22.700 euros.

No obstante, la filial de la marca del rombo establece una campaña de promoción de 1.500 euros de descuento si a la compra del coche se entrega otro viejo de mas de diez años para el achatarramiento.

A esta oferta, se une otro descuento de 1.500 euros, siempre que el comprador asuma el programa de pago con la financiera de la marca e incluya el seguro y una ampliación de garantía.

En este caso, el periodo de amortización se establece entre 36 y 60 meses a tipos de interés de mercado en la financiación de consumo.

En la gama 2012 se ha acentuado el propósito de Renault de diferenciar el diseño de los dos modelos, tal como hizo en esta tercera generación.

De este modo, en el Scenic, ha primado un diseño de aire más deportivo y desenfadado, mientras que el Grand Scenic potencia la imagen familiar y estatutaria.

En la gama las novedades externas radican en nuevas llantas, tapicerías y cromados del interior de los coches.

Elementos visibles propios del Grand Scenic, apto para una tercera fila de asientos y siete ocupantes, son las barras satinadas, los cromados y la luces de día LED.

Como equipamiento tecnológico introducido en esta gama 2012 figuran los sistemas sistema de alerta de salida de carretera, conectable o automático en su encendido a partir de 70 km/h, y las luces largas automáticas que se apagan al producirse un cruce con otro coche o acercarse a una determinada distancia al que va por delante en circulación nocturna.

La gama de motores está compuesta en el ciclo gasolina por los 1.4 TCE de 130 CV, 1.6 de 110 CV y el 2.0 de 143 CV, asociado exclusivamente a cajas automáticas.

El propulsor de 110 CV será sustituido en mayo por el nuevo 1.2 de 115 CV, que se producirá en la planta de motores de Valladolid.

En cuanto a diesel, la oferta se conforma con el 1.5 dCi de 110 CV, el 1.6 dCi de 130 CV y el 2.0 dCi de 150 CV.

Renault ha reforzado en la gama 2012 de sus monovolumenes compacto el concepto de eficiencia motriz de la marca Energy, hasta el punto que constituirán el 80 % de las ventas del modelo.