Renault Mini-Scénic: Para finales de año

Diego Zotes04 feb 2004
El Renault "Minivolumen" llegará al mercado a finales de año, como una opción que conjugue el tamaño del Twingo con la versatilidad del Scénic. Incorporará soluciones muy prácticas y novedosas para aprovechar al máximo el espacio.
Inicio
EL "MINI-SCENIC"

a fondo Renault Mini-Scénic 1

Aunque el camuflaje que lucía durante las pruebas de frío en Suecia no deja entrever mucho de lo que hay debajo, podemos intuir las formas de un pequeño monovolumen al estilo del Opel Meriva o el Fiat Idea. El Renault "Minivolumen" llegará al mercado a finales de año, como una opción que conjugue el tamaño del Twingo con la versatilidad del Scénic. De hecho la ilustración realizada por nuestros espías le otorga una estética muy parecida a la del monovolumen compacto de la marca del rombo, y otras fuentes procedentes de la filial española nos confirman que ya hay unidades sometiéndose a pruebas de rodaje en las factorías castellanas, donde se fabricará para toda Europa.

a fondo Renault Mini-Scénic 2

Además de la notable altura del techo y la amplia superficie acristalada, hereda la envolvente luna trasera con forma de burbuja. En el interior poseerá un salpicadero con los relojes colocados en el centro y cinco asientos individuales. Los traseros podrán retirarse para reducir el número de plazas y mejorar la comodidad de dos ocupantes. Esto se realizará mediante un sistema deslizante en el plano trasversal parecido al del Meriva, pero que además permitirá esconderlos bajo el piso para dejar mayor espacio de equipaje.
Los motores no ofrecerán sorpresas, aprovechando la actual gama, bastante moderna, en cualquier caso. Se podrá elegir entre propulsores 1.2 (75cv), 1.4 (98cv) y 1.6 (115cv) alimentados por gasolina, pero las estrellas de la gama, como no, serán las mecánicas diesel, basadas en el bloque 1.5 dCi con potencias de 65, 80 y 100cv.
Lo veremos por primera vez en el Salón de Ginebra en marzo y cuando se ponga a la venta las versiones básicas costarán unos 12.000 euros.
Texto: Carlos Lera / Automedia
Fotos: Automedia
4 de febrero de 2004.