Renault Mégane: Restyling y nuevos diesel

Diego Zotes07 dic 2005
El líder entre los compactos renueva su imagen, con un frontal al estilo Laguna, mejora el rendimiento de sus motores diesel e introduce el nuevo 2.0 dCi de 150 cv con un rendimiento superior.
Inicio
RESTYLING Y NUEVOS DIESEL

a fondo Renault Mégane 1

El líder se renueva, y lo hace con un ligero restyling en la línea de la remodelación estética que practicó en el Laguna a principios de año, con la llegada de nuevas opciones de equipamiento, y con motores diesel que, además de estar preparados para cumplir la nueva norma anticontaminación que se estrena en enero, mejoran su rendimiento. Donde no hay cambios es en la oferta mecánica de gasolina.
  Si bien hace escasos días ya informamos de la implantación del motor 2.0 dCi 150 cv en el monovolumen medio Scenic, y hace unos meses en la berlina Laguna; ahora le toca el turno de llegar a la familia del compacto Megane. Este nuevo motor se montará a partir del mes de enero, momento en que Renault efectuará el ligero restyling que se puede apreciar en las fotos (cambian los grupos ópticos, detalles del frontal, tapicerías y poco más), y convertirá al Megane 2.0 dCi en uno de los mejores compactos diesel de alto rendimiento.
El nuevo Renault Megane 2.0 dCi de 150 cv y 340 Nm de par a 2.000 rpm, gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y a un consumo medio de 5,4 l/100 km, supera en relación consumo-prestaciones, aunque por un estrecho margen, a todos los modelos existentes en la actualidad motorizados por los turbodiesel nacidos de VAG, Fiat-GM o PSA-Ford de entre 136 y 150 cv: León, A3, Golf, 147, Stilo, Astra, Focus, Mazda 3, 307, C4… Aunque lógicamente éstos no se duermen, y algunos de ellos ya han anunciado últimamente versiones todavía más rápidas con bastante más de 150 cv.
Y en las escalas inferiores -los 1.5 dCi y 1.9 dCi- también hay mejoras, ya que todos ellos elevan su rendimiento. Estas modificaciones están ya disponibles, y el 1.5 dCi que daba 80 cv pasa a 85 cv, el de 100 cv a 105 cv, y el 1.9 dCi de 120 cv llega hasta los 130 cv. Por último, decir que hay nuevas opciones para algunas versiones como un navegador más evolucionado, un sistema de control de presión de los neumáticos, o la ayuda al aparcamiento mediante sensores.
Enrique Marco, Autocity.
7 de Diciembre de 2005