En versión GT

Renault Mégane Sport Tourer 2016: Familiar compacto francés de última hornada

Renault Mégane Sport Tourer  (1)
Raúl Toledano22 feb 2016

Renault presenta en primicia en el inminente Salón de Ginebra la carrocería familiar del compacto Mégane de última hornada. El próximo Mégane Sport Tourer, en su versión GT, será el primer modelo break del segmento C en incorporar la tecnología 4Control.

Renault pone en juego el Mégane Sport Tourer de nueva generación, basado en el modelo compacto de cinco puertas recientemente lanzado en nuestro país. Como es habitual en este tipo de declinaciones, la extensión de la línea de techo y del voladizo posterior conllevan un aumento notable del maletero y algún centímetro extra de altura para los pasajeros traseros.

La marca francesa no ha detallados cuánto crece (ni exterior ni interiormente) el nuevo Renault Mégane Sport Tourer, limitándose a decir que ofrece "un alto nivel de modularidad y un maletero con amplio espacio de carga, fácilmente configurable, que cuenta con el mayor ancho de su segmento".

Cuenta con el espacio de carga más ancho de su segmento, según dice la propia marca francesa

Asimismo, conserva los elementos de diseño característicos de la cuarta generación del Mégane cinco puertas, integrando la firma luminosa distintiva en forma de C en los faros delanteros, los cromados en las ventanillas y los montantes y, para la versión GT (que es la que véis en las fotos y la que estará expuesta en Ginebra), unas barras de techo en aluminio anodizado en acabado mate (Dark Metal en el GT) típicas en un break.

Renault Mégane Sport Tourer  (2)
El nuevo Renault Mégane Sport Tourer GT, diseñado y puesto a punto por Renault Sport, se posiciona como la versión tope de gama también en esta variante familiar. A su look racing (la calandra en nido de abeja, paragolpes específico, tubo de escape cromado y un difusor perfilado), añade el componente mecánico de las cuatro ruedas directrices (4Control), que confiere una agilidad inusual para un familiar y al mismo timepo una alta maniobrabilidad en un entorno urbano.