Renault Mégane Sport 225cv: El Megane deportivo

Diego Zotes10 sep 2003
Para construir la variante deportiva del Megane se ha recurrido al motor 2.0 turbo que ya lleva, entre otros, el Laguna; aunque en este caso, tras un exhaustivo desarrollo, la potencia aumenta de 165 cv a 225 cv.
Inicio
EL DEPORTIVO DEL ROMBO

a fondo Renault Mégane Sport 225cv 1

Renault presenta la versión más potente y excitante de su recién llegado Megane II, el Megane Sport 225. De esta forma, el innovador compacto de la marca francesa se convierte en el tercer vehículo deportivo de altas prestaciones perteneciente a la gama Renault Sport, compuesta hasta ahora por los dos "Clios", el 2.0 de 172 cv y el V6 de 255 cv.

a fondo Renault Mégane Sport 225cv 2

Para construir la variante deportiva de dicho compacto se ha recurrido al motor 2.0 turbo que ya lleva, entre otros, el Laguna; aunque en este caso, tras un exhaustivo desarrollo, la potencia aumenta de los 165 cv de la berlina a los 225 cv del modelo que nos ocupa. Además de una elevada cifra de potencia máxima, un par motor de 300 Nm, con el 90% de su valor disponible entre 2.000 y 6.000 rpm, nos anuncia una respuesta muy llena, progresiva y sin baches.
El Megane Sport 225 se comenzará a vender durante la primera mitad de 2004, y aunque todavía no se han facilitado ni todos los datos técnicos ni los precios, sí se ha anunciado que acelerará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, y que el consumo medio será bastante contenido: 8,8 l/100 km. La caja de cambios será manual de seis velocidades, y permitirá un bajo nivel de ruidos y consumos a velocidades de crucero.
Como no podía ser de otro modo, al ya de por sí sobresaliente chasis del Megane II se le han efectuado las pertinentes mejoras para digerir semejante aumento de potencia; sobre todo a nivel de frenos y suspensiones. También el equipo de neumáticos es en este caso mejor, con llantas de aleación de 18 pulgadas. Estéticamente varían diversos elementos, como el spoiler frontal con su generosa toma de aire y los proyectores antiniebla desplazados a los laterales; o el parachoques trasero con dos salidas de escape (al estilo del Clio V6).
Por lo que se refiere al equipamiento, el nuevo Megane Sport 225 contará con dirección de asistencia variable eléctrica, ESP de última generación y control de tracción; todo ello debidamente puesto a punto acorde con el carácter deportivo del coche. En cuanto a seguridad, sólo recordar que el Megane es el coche con mejor puntuación de su categoría en las pruebas de choque EuroNCAP; y en lo referente a lujo y confort: volante y asientos deportivos y con múltiples ajustes, pedales de aluminio, control de presión de los neumáticos, regulador de velocidad de crucero, faros de xenón, apertura mediante tarjeta, etc. Para el Megane Sport habrá cinco colores específicos de carrocería y dos tonalidades de interiores.
Enrique Marco, Autocity.
10 de Septiembre de 2003.