Renault Megane RS275 Trophy: ¡Qué tiemble Seat!

rs_portada_0be9ffd1e629f9f744776df3c.jpg
Enrique Marco14 may 2014
En Seat están muy satisfechos con el récord obtenido en Nurburgring con el León Cupra 280, pero la amenaza se llama Megane RS275 Trophy, próxima serie limitada con la que Renault espera recuperar el honor de ser el compacto de tracción delantera más rápido en circuito.
En Renault estaban dolidos. Sus versiones deportivas del Megane llevaban ya tiempo presumiendo de ser las más competitivas, pues ya con la anterior generación lanzaron un Megane R26 R (en 2008) que marcó un registro de 8,17 minutos en el exigente trazado de Nurburgring, lo que le convirtió en el compacto de tracción delantera más rápido del momento. Ya con la actual generación, en 2011, Renault se cubrió las espaldas marcado un nuevo récord con el RS 265 Trophy, que giró en 8,08 minutos. Pero el pasado mes de marzo Seat, con su extraordinario León Cupra 280, pulverizó el récord del francés y bajo hasta los 7,58 minutos, lo cual lo ha convertido en el mejor compacto de tracción delantera de la actualidad.
Ya sabíamos que los directivos de Renault Sport no se iban a conformar quedando relegados por Seat a la segunda posición, y que pronto presentarían una serie limitada del actual Megane RS. Y “voilá”, aquí está el Megane RS 275 Trophy con el que Renault tratará de recuperar el prestigioso récord en Nurburgring. No conocemos la fecha en la que lo llevarán a la pista alemana, pero sí sabemos que desde el próximo 3 de junio se podrá reservar en Francia por 38.000 euros. En este mismo de junio conoceremos todos los detalles, especificaciones técnicas y datos de comercialización para el resto de los 20 países a los que llegará. ¿Le arrebatará el récord al León Cupra de Seat? Y si lo consigue, ¿reaccionará la marca española con otra versión superior? ¿se meterá por medio del duelo hispano-francés un oriental como el próximo Honda Civic Turbo?

rs_xa_dc799dabfa1b230fa7b9d0862.jpg

A falta de conocer todas estas incógnitas vamos a ver qué es lo que ofrece el nuevo Renault Megane RS 275 Trophy. Akrapovic, Ohlins y Michelín son los tres proveedores en los que Renault se apoya para hacer un Megane RS mucho más competitivo y eficaz en circuito. El famoso fabricante de sistemas de escape ha realizado un escape de titanio con el que rebaja el peso e incrementa 10 cv la potencia, hasta los 275 cv; Ohlins sirve a Renault unas suspensiones ajustables para rodar tanto en carretera como en circuito; y Michelín ha desarrollado unos neumáticos Pilot Sport Cup 2 de altas prestaciones para montarlos sobre sus nuevas llantas de 19 pulgadas. Con estas tres colaboraciones Renault pretende bajar de los 8 minutos en el trazado de Nurburgring.Un escape más abierto que le da más potencia, unas suspensiones ajustables y unos neumáticos de altas prestaciones
Por lo demás, chasis Cup, el motor dos litros turbo, la caja de cambios manual… nada muy nuevo en la variante más deportiva del Megane Coupe. Se presenta con los colores de guerra de Renault, es decir, el amarillo, y decorado con unas franjas grises y a juego con el deflector gris en la parrilla delantera y que une los leds diurnos. En el interior nos encontramos con unos asientos tipo backet firmados por Recaro y tapizados en Alcantara, los cuales tiene las costuras cosidas en rojo a juego con algunas inserciones en el salpicadero y los remates del volante de piel vuelta. Estaremos atentos a los detalles de este nuevo supercompacto, a si llegan algunas unidades de este RS 275 Trophy a España y a qué precio, así como a los próximos “duelos” que se libren en Nurburgring.

rs_xb_2b8852cff6494b7532933a795.jpg