Renault Mégane II: Innovador superventas

Diego Zotes05 jul 2002
Renault acaba de presentar la segunda generación de su modelo compacto, el Megane II, y anuncia su comercialización para el próximo mes de octubre de 2002.
Inicio
LLEGARA EN 2003

a fondo :: Renault Mégane II 1

Renault acaba de presentar la segunda generación de su modelo compacto, el Megane II, y anuncia su comercialización para el próximo mes de octubre de 2002. Su carrocería, siguiendo las pautas del Avantime y del Vel Satis, posee una línea de lo más atrevida, sobre todo en la parte trasera, y se suma a la tendencia de ofrecer un habitáculo práctico y espacioso.

a fondo :: Renault Mégane II 2

Aunque en un principio estarán disponibles sólo las versiones de tres y cinco puertas, en 2003 se espera la llegada del Scenic, el sedán, el familiar y el coupé, para finalizar la gama en 2004 con un cabrio. En total, siete carrocerías compondrán la gama Megane II.
Enrique Marco, Autocity
4 de julio de 2002
Detalles
DETALLES

a fondo :: Renault Mégane II 3

La plataforma sobre la que se basa el Megane II es totalmente nueva, y nace de la alianza con Nissan (por lo que esta misma planta será aprovechada por futuros modelos del fabricante japonés). Las suspensiones, tanto delanteras como traseras, son igualmente nuevas; mientras que la insonorización del habitáculo se ha cuidado especialmente. En materia de seguridad el nuevo Megane promete alzarse a los puestos de cabeza, pues incluye una amplio equipamiento al respecto, y anuncia una carrocería prefectamente estudiada en caso de choque (el actual Megane ya consiguió los mejores resultados EuroNCAP en su categoría y el Laguna II fue el primero en lograr las cinco estrellas). Las innovaciones técnicas que presentó el Laguna II, como la tarjeta de apertura y el botón de arranque, también las llevará el Megane II.
Al igual que en su carrocería, el diseño del interior destaca por su modernidad, con nuevos materiales, decoraciones e instrumentación. Como parte del equipamiento, según versiones, se incluirán todos los elementos "obligados" en los coches de última generación mas algunos catalogados como de lujo (faros de xenón, airbags para la cabeza, sistema de detección de pérdida de presión en los neumáticos y nueva generación de controles de estabilidad, entre otras cosas). Opcionalmente, Renault apuesta por la luminosidad del habitáculo y presenta un generoso techo solar doble.

a fondo :: Renault Mégane II 4

Y en lo que se refiere a motores, de momento, en diesel no hay grandes novedades respecto a las actuales mecánicas de la gama, pero sí habrá modificaciones en los de gasolina. Las opciones disponibles en octubre de 2002 las compondrán tres de gasolina (1.4 16v de 98 cv, 1.6 16 v VVT de 115 cv y 2.0 16v VVT de 136 cv) y dos diesel (1.5 dCi de 80 cv y 1.9 dCi de 120 cv). Posteriormente, tanto los modelos de tres y cinco puertas como las futuras carrocerías, irán adptando nuevas motorizaciones. Las cajas de cambios serán manuales, aunque como opción habrá una automática.