Renault Mégane F1 Team: El coche de Fernando Alonso

Diego Zotes22 nov 2005
Renault España rinde tributo a Fernando Alonso y lanza una serie limitada de 150 unidades denominadas Megane F1 Team realizadas a partir del Megane Sport en carrocería tres puertas.
Inicio
EL COCHE DE FERNANDO ALONSO

a fondo Renault Mégane F1 Team 1

Renault España no podía dejar pasar la oportunidad de rendir tributo a Fernando Alonso, y de paso aprovecharse del tirón de la “alonsomanía”. Por este motivo lanza una serie limitada de 150 unidades denominadas Megane F1 Team realizadas a partir del Megane Sport en carrocería tres puertas.
  Un único color “azul F1 Team” le identifica, así como las enormes llantas de aluminio de 18 pulgadas con diseño de 11 brazos que montan neumáticos 235/40 R18, o los “logos F1 Team” en laterales y trasera del vehículo. En el interior figura bien visible en la consola central la placa con el número de serie, además de diversos bordados amarillos. A nivel chasis este modelo conmemorativo del triunfo de Renault y Fernando Alonso en la Fórmula Uno recibe también amortiguadores y muelles específicos, los cuatro discos de freno ventilados y perforados, y la posibilidad de desconectar el control electrónico de estabilidad ESP.
Mecánicamente estamos ante el mismo propulsor del Megane Sport, es decir un dos litros turbo de 225 cv con el que se puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos. Ya existe una versión todavía más racing de esta mecánica, la cual nació como homenaje a la Copa Megane Trophy, y que por consecuencia se denominan Megane Trophy. Estas versiones especiales convierten al Renault Megane en uno de los GTI más interesantes de un animado mercado en el que figuran automóviles tan codiciados como los VW Golf GTI y R32, BMW 130i, Opel Astra OPC, Ford Focus ST, etc.
Los 150 compradores de esta edición limitada recibirán un kit de regalos compuesto por camisa y gorra firmada y un lector de MP3 de 128 Mb. El precio a pagar por tan exclusiva versión es de 32.000 euros.
Enrique Marco, Autocity.
22 de Noviembre de 2005