Renault Mégane DTI: Se eleva la potencia

Diego Zotes08 feb 2001
Inicio
PRESENTACION

a fondo :: Renault Mégane DTI 1

A partir de estos días del mes de febrero del 2001, Renault ha decidido elevar el listón de potencia en sus modelos diesel de acceso a la gama Megane. El veterano 1.9 D de 65 CV se sustituye ahora por un moderno propulsor denominado F9Q 744 de inyección directa que logra aumentar las prestaciones y reducir los consumos. La adopción de la nueva mecánica no ha supuesto un incremento en los precios de los diferentes tipos de carrocería (Berlina, Classic, Break y Scenic).
Por otra parte, la gama Megane viene equipada con importantes elementos de seguridad con son los airbags delanteros para conductor, pasajero y laterales, el sistema de asistencia en la frenada de emergencia, el sistema de estabilización electrónico y el sistema de control de la presión de los neumáticos.

a fondo :: Renault Mégane DTI 2

Especificaciones
ESPECIFICACIONES

a fondo :: Renault Mégane DTI 3

El nuevo motor Renault DTI de 1.870 cc proporciona 80 CV a 4.000 rpm y un par motor de 160 Nm a 2.000 rpm. Esto supone un aumento de 15 CV en potencia máxima y de 40 Nm en par motor -que además se produce a menor número de revoluciones- frente a su predecesor. En la práctica, el Megane alcanza en torno a 10 km/h más de velocidad punta, llegando en algunos casos (según el tipo de carrocería) a superar los 170 km/h.
Si las aceleraciones han experimentado una importante mejoría, aún ha sido más beneficioso la reducción del consumo de combustible. Mientras que los consumos medios de los anteriores 1.9 D oscilaban entre 6,1 litros (Berlina) y 6,9 litros (Scenic), los nuevos 1.9 DTI se conforman con 5,5 litros (Berlina) y 5,7 litros (Scenic). Por último, los precios de las nuevas mecánicas van desde 2.224.581 pesetas del Megane Authentique a 2.873.486 pesetas del Megane Scenic.

a fondo :: Renault Mégane DTI 4