Renault Mégane Coup: Línea deportiva

a fondo Renault Mégane Coupé 1
Enrique Marco03 oct 2008
Si hace unos días pudimos ver el nuevo Megane de cinco puertas, ahora le toca el turno al de tres, muy bien diferenciados ya que, además del cambio de la parte trasera, el Coupé es 1,2 cm más bajo y tiene un frontal muy cambiado.
Renault presenta en París la versión coupe del nuevo Megane. Si hace unos días pudimos ver el nuevo Megane 5p, ahora le toca el turno a la carrocería de 3p, muy bien diferenciadas entre sí, ya que además del cambio de la parte trasera, el nuevo Megane Coupe es 1,2 cm más bajo y tiene un frontal muy cambiado, con unas grandes entradas de aire y unas piezas en cromo satinado que le identifican rápidamente. Este modelo, que llegará poco después del de cinco puertas, se enfrentará en el mercado a vehículos como el Opel Astra GTC o el Volkswagen Sciroco entre otros.
Más adelante irán llegando el resto de carrocerías, hasta completar las seis versiones que Renault anuncia tener en 2010. Mide 4,30 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros, por lo que solo es un poco más grande que el Megane actual. El maletero es muy grande para su segmento, y llega a los 377 litros (405 litros el nuevo Megane 5p). Por lo que se refiere a su estilo, como el de cinco puertas, el Coupe toma rasgos del nuevo Laguna; mientras que en el interior destaca por su moderna instrumentación, en la que predominan los indicadores digitales, pues sólo el cuentarevoluciones es analógico.
Técnicamente este nuevo Megane es más ligero (según sus diseñadores unos 8 kilos más ligero que el anterior) y más ancho: con unas vías de 1,55 metros de ancho (todavía no disponemos de la medida de anchura de carrocería). Otra de las facetas en las que se asegura haber mejorado es en la frenada, y se le dota ahora de unos grandes discos de 296 mm en el eje delantero y de 260 mm en el eje trasero.
Habrá motores dCi de 85, 105 y 110 cv cuyo dato de emisiones de CO2 quedará por debajo de los 120 g/km. Tampoco contaminará mucho el dCi de 130 cv (135 g/km); y, más adelante, irán llegando los dCi 150 ó 160 cv (más potente el manual que el automático, y sin cifras de emisiones definidas por el momento). En gasolina, junto a los 1.6 16v y 2.0 16v de 110 y 140 cv respectivamente, destacarán los turboalimentados denominados TCE. Desde el principio estará disponible el TCE 180 cv, y ya en 2009 llegará un TCE 130 cv de sólo 1,4 litros de cilindrada.