Renault Mégane CC 2.0T: Descapotable y deportivo

Diego Zotes14 may 2004
La llegada del motor 2.0 turbo de 165 cv -que ya se montaba en los Laguna, Vel Satis y Espace- ha sentado genial al descapotable de Renault, pues con dicho propulsor hace gala de unas prestaciones y un rendimiento de referencia. Ya está a la venta desde 25.315 euros.
Inicio
DESCAPOTABLE Y DEPORTIVO

a fondo Renault Mégane CC 2.0T 1

Desde que apareció el Renault Megane Coupé Cabriolet, éste se convirtió en uno de los modelos más deseados, sobre todo por la combinación de modelo de capricho y a la vez coche práctico. Pues bien, a partir de estos días el Megane CC posee otro motivo para ser todavía más deseado: sus prestaciones deportivas.

a fondo Renault Mégane CC 2.0T 2

La llegada del motor 2.0 turbo de 165 cv -que ya se montaba en los Laguna, Vel Satis y Espace- ha sentado genial al descapotable de Renault, pues con dicho propulsor hace gala de unas prestaciones y un rendimiento de referencia.
  El motor sobrealimentado de dos litros se ha incorporado también a los Scenic (desde 21.110 euros) y Grand Scenic (desde 23.360 euros), y los convierte así en unos monovolúmenes mucho más rápidos que la mayoría de sus rivales. En el mes de otoño los Megane de 3 y 5 puertas recibirán también esta mecánica, que será el escalón intermedio entre el 2.0 16v atmosférico de 136 cv y el “turbo gordo” de 225 cv de la versión Sport.
Centrándonos en el Megane CC 2.0 T, vemos como este modelo, que ya está a la venta por 25.315 euros, le lanza un serio ataque a su máximo rival –el Peugeot 307 CC- en su motorización más potente. Los dos cabrios galos con techo duro y cuatro verdaderas plazas salieron al mercado casi al mismo tiempo, pero la marca del león poseía ya desde el comienzo una versión potente (de 180 cv) y el del rombo no. Ahora las cosas se igualan, pues aunque el Megane desarrolle 15 cv menos, en algunas mediciones de prestaciones es mejor que el 307, además de consumir menos y resultar más barato (eso sí, con algún detalle de equipamiento menos como el control de estabilidad).
Y es que con los 165 cv de motor dos litros turbo el Megane CC acelera de 0 a 100 km/h en nada menos que 8,7 segundos y llega a una velocidad máxima de 225 km/h ¡no está mal para un descapotable “popular”! Además la cifra de consumo medio no es nada abultada, pues se conforma con 8,0 l/100 km. Por último, aunque el ESP + ASR es opcional (624 euros), de serie viene con ABS +EBV, climatizador automático, airbags frontales y laterales para la cabeza y tórax, llantas de aleación de 16 pulgadas y radio-cd como elementos más importantes.
Enrique Marco, Autocity
Enrique Marco, Autocity.
13 de mayo de 2004