Renault Mégane Cabrio Coupe: En primavera nueva generación

a fondo Renault Mégane Cabrio Coupe 1
Enrique Marco05 feb 2010
Renault lanzará en unos meses la segunda generación del Megane CC, ahora más grande y más equipado, aunque con su mismo concepto de cabrio con techo duro de cristal.
Si bien esta misma semana Renault nos sorprendía con el anuncio del lanzamiento del pequeño descapotable Wind, la noticia que hoy traemos era ya muy esperada: llega la segunda generación del Megane Cabrio Coupe. Más grande y espacioso, más equipado y avanzado tecnológicamente, con unos motores más eficaces y con un comportamiento dinámico más brillante; el nuevo Renault Megane CC comenzará a venderse esta primavera con siete versiones (según mercados).
Lo que no cambia es su concepto de modelo descapotable de cuatro plazas con techo duro de cristal, aunque gracias a la reubicación del parabrisas y del deflector de viento se consigue una mayor sensación de espacio. Sensación de espacio real, ya que en longitud total crece 13 cm respecto al primer Megane CC para llegar hasta los 4,48 metros y se coloca a sólo 2 cm del más grande de su grupo, el Ford Focus CC. Respecto a sus otros tres máximos rivales, supera en un centímetro al Opel Astra Twin Top, en 4 cm al Peugeot 308 CC y en 8 cm al Volkswagen Eos.
En cuanto a espacio para la carga estos cinco modelos ocupan prácticamente la misma posición que en su ranking de longitud, siendo el Focus el más generoso y quedando el Megane CC en una buena posición, ahora con un volumen de carga de 211 litros con el techo recogido y de 417 litros con la capota puesta. Por lo que se refiere a su apertura, este techo de dos piezas necesita 21 segundos y la operación se realiza de forma totalmente automática.
Mecánicamente –según mercados- estarán disponibles varias opciones tanto en gasolina como en diésel. En gasolina la gama parte con el 1.6 16v de 110 cv asociado a un cambio manual de seis velocidades y, en principio, se corona con el 2.0 16v de 140 cv asociado a un cambio CVT. El punto medio quizá sea el más recomendable: el 1.4 turbo TCe de 130 cv, este combinado con cambio manual de seis velocidades. En diésel los dCi más potentes declaran 130 y 160 cv y vendrán junto a una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero la opción más recomendable será la dCi 110 cv, la cual podrá ir bien con caja manual o bien con la nueva caja automática de doble embrague EDC, un sistema que promete un funcionamiento sobresaliente, similar al del conocido sistema DSG de Volkswagen.
Por lo demás, y a falta de disponer de los datos completos, que se facilitarán durante su presentación oficial en el Salón de Ginebra (del 4 al 14 de marzo), decir que este Megane CC de la segunda generación se fabricará en la planta francesa de Douai, junto a los Scenic y Grand Scenic. Por lo que se refiere a comportamiento dinámico, promete ser más eficaz que su predecesor gracias al incremento de rigidez y a su nueva dirección asistida eléctrica; mientras que por lo que se refiere a equipamiento, podrá llevar todos los nuevos elementos ya vistos en los actuales Megane 5p y Megane Coupe.