Renault Mégane 2016: Cuarta generación desvelada en Frankfurt

renaultmeganeportada_1791e90ef065935a1585fb3c0.jpg
Raúl Toledano08 sep 2015
La cuarta generación del Renault Mégane se desvela en el Salón de Frankfurt. Su venta arranca el primer trimestre de 2016. Estrena un nuevo acabado deportivo denominado GT Line e identidad luminosa. Es más ancho y bajo que antes. Se produce en la planta de Palencia.
Renault acude al Salón de Frankfurt con su producto estrella en Europa, el renovado Mégane de cuarta generación, del que la firma del rombo ha facilitado las primeras fotografías y (pocos) datos de la carrocería de cinco puertas. El compacto francés, líder absoluto en ventas en nuestro país en los 12 de sus 20 años de existencia, llegará a los mercados el próximo año con unas proporciones más deportivas, más carga tecnológica a bordo y, en consonancia son los nuevos Talisman, incorpora una identidad luminosa específica con guías de luces en forma de «C» que se prolongan en los paragolpes.
En la parte trasera, esta firma luminosa cubre de lado a lado el vehículo, de forma transversal, aportando una mayor anchura visual. Y hablando de anchura, es ésta cota de las pocas facilitadas por Renault en este primer comunicado. El nuevo Mégane de cuarta generación es 47 milímetros más ancho en el eje delantero y 39 mm. más en el posterior. También dice la nota de prensa que el Mégane es más bajo (25 mm.), pero todavía se desconoce el dato sobre la longitud total, de 4,30 metros en el modelo vigente (5p.).

renaultmeganeapoyo_7be4d3186498c473c85b171f6.jpg

Lo que sí parece claro por las primeras imágenes es que, además de personalidad, la carrocería cinco puertas del nuevo Mégane gana en deportividad. Sus proporciones presentan una silueta deportiva de serie, gracias a una mayor batalla (28 mm.) y un voladizo trasero acortado. A esta configuración de cabina más retrasada y los clásicos elementos cromados del fabricante, Renault añade un nuevo acabado denominado GT Line, concebido por Renault Sport, que cuenta con elementos específicos: tomas de aire más anchas, calandra rediseñada, doble salida de escape cromada envuleta en un difusor, la denominación Renault Sport en el portón, las aletas y el frontal, llantas de 18 pulgadas de diámetro, o un nuevo color de carrocería denominado Bleu Iron.La carrocería cinco puertas del nuevo Mégane gana en deportividad
Del interior del nuevo Renault Mégane se conoce poco. Apenas que, al igual que los úlitmos Espace y Talisman, contará en los acabados superiores con una pantalla digital en el centro del salpicadero en posición vertical (una especie de Tablet para gestionar todas las funciones del vehículo) y que sobre el cuadro de instrumentos una lámina transparante hará las veces de Head-up display para evitar que el conductor aparte la vista de la carretera.