Renault Megane 2014: Restyling a principios de año

gamamegane_portada_816e02a68c79762cfc2f79bdf.jpg
Enrique Marco06 sep 2013
Renault anuncia la presentación de la nueva gama Megane 2014 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, si bien todavía no ha facilitado datos técnicos. Sí se puede ver el nuevo frontal con el rombo más grande y unos grupos ópticos diferentes 
Renault presentará en el Salón de Frankfurt la nueva gama Megane 2014, que incluye un notable restyling y algunas novedades todavía por desvelar. Será la semana que viene, el próximo día 10 de septiembre durante las jornadas de prensa de la muestra alemana, cuando la marca francesa desvele algún detalle más sobre modificaciones técnicas, nuevas mecánicas u optimización de las mismas, más combinaciones de motor con caja de cambios, etc.
De momento nos tenemos que conformar con lo que vemos en estas primeras fotografías oficiales de los nuevos Megane, que destacan principalmente por un nuevo frontal con el rombo más grande y en posición más vertical junto a unos nuevos faros elípticos. Del mismo modo las carrocerías berlina, Sport Tourer y coupé ganan en coherencia con la calandra y el capó comunes, pero conservando una identidad propia en cada modelo. Por su parte, las versiones Megane RS y Megane GT mejoran su dinamismo y presentan una parte delantera totalmente renovada con nuevos faros con contorno negro brillante.
Estos Megane con las especificaciones 2014 llegarán a los concesionarios a principios de año, momento en el que experimentarán el mayor cambio de imagen desde que se lanzó esta generación a finales de 2008. No obstante, a nivel técnico los actuales Megane han ido introduciendo mejoras y nuevas mecánicas, por lo que en la actualidad el francés sigue siendo el compacto más vendido en el mercado español.

gamamegane_x_4a47d46a57009a9a85d1e483c.jpg

Fabricado en Palencia, este autómovil de 4,29 metros de largo y 372 litros de maletero (en la versión compacto 5p) ofrece eficientes motores de gasolina y diésel entre los que sobresalen por sus cifras de consumo y prestaciones los 1.2 TCe de 115 y 130 cv o el nuevo 1.6 dCi de 130 cv. Además la variante deportiva Coupe de 3 puertas cuenta en su gama con uno de los GTI más excitantes del momento: el Megane RS de 265 cv.Los Megane RS y GT presentan diferentes modificaciones, con unos faros delanteros con contorno negro brillante
Finalmente decir que junto a la nueva gama Megane 2014 Renault expondrá en Frankfurt un nuevo concept car del que tampoco ha facilitado detalles.