Renault Megane 2012

Novedad

El Renault Megane fue el coche más vendido al final del ejercicio 2011 en España, y espera consolidar estos resultados con un rejuvenecimiento de toda su gama pasada ya la mitad de la vida comercial de su tercera generación (2008), que alcanza también a su variante más radical y deportiva, el Megane RS de 265 cv de potencia. Como lo que funciona, dice la regla, es mejor tocarlo lo justo, el restyling afecta principalmente a la inclusión de nuevas y más eficientes mecánicas, bajo la denominación Energy, y a la incorporación de mejores equipamientos en materia de seguridad, mientras que los retoques estéticos en carrocería y habitáculo han tenido un recorrido más limitado: desde su llegada al mercado español en 1998, sólo al finalizar el año 2000, 2002 y 2008, el Megane perdió el liderato, curisoamente coincidiendo con cambios profundos en su línea exterior.
Para marzo esta actualización del Renault Megane llegará a la red de concesionarios del fabricante francés, que mantendrá las carrocerías vigentes: el compacto familiar cinco puertas, el coupé tres puertas, el ranchera Sport Tourer, y para más adelante la regeneración del descapotable o cabrio del modelo acutal 2010, dejando la carrocería sedán para otro modelo de la gama, el Fluence.

Los nuevos motores Energy, presentes íntegramente
La firma del rombo adapta por primera vez los tres nuevos motores Energy, dos diésel y un gasolina, a un mismo modelo. Sin embargo, el propusor estrella de esta remesa, el turbodiésel 1.6 dCi Energy 130 cv, que con el tiempo irá sustituyendo en toda la gama Renault-Nissan a los vigentes 1.9 y 2.0 dCi, según modelo, fue ya estrenado por el superventas Nissan Qashqai, y ahora en febrero también se presenta con el último restyling del monovolumen medio de la marca francesa, el Scenic.
Todos los nuevos motores Energy del Megane cuentan de serie con el sistema de parada y arranque automáticos Star&Stop y además han sido revisados en profundidad para lograr, ganancia de par, refinamiento mecánico y fundamentalmente ahorro de combustible y reducción de emisiones:
Energy TCe 115 (gasolina): 1.198 centímetros cúbicos de motor gasolina de inyección directa sobrealimentado por turbo y 115 cv de potencia, para sustituir al longevo 1.6 atmosférico. Con un par máximo de 190 Nm disponible casi íntegramente desde 1.650 rpm (más fuerza a un régimen más bajo del habitual), se consigue una respuesta más ágil y al mismo tiempo conducir en parámetros óptimos para rebajar el consumo mixto a 5,3 l/100 km y las emisiones de CO2 a 119 g/km, lo que evitaría pagar el impuesto de matriculación.
‘Consumos entre 3,8 y 5,3 l/100 km’Energy dCi 110 (diésel): sobre la cilindrada de 1.5 litros del motor dCi vigente, Renault ha mejorado algunos apartados en la inyección, admisión y transmisión para situar el gasto de combustible en unos oficiales 3,8 l/100 km y las emisiones en tan sólo 95 g/km de CO2, al tiempo que el par motor máximo pasa de 240 a 260 Nm.Consumos entre 3,8 y 5,3 l/100 km
Energy dCi 130 (diésel): es el gran estreno que acompañará al Megane 2012; es un turbodiésel de 1.6 litros de alimentación por common rail, 130 cv y 320 Nm para homologar 4,0 l/100 km y emitir sólo 104 g/km de CO2.
‘Una cámara que lo controla todo’Apremiados por el empuje de las nuevas generaciones de sus más directos competidores, Opel Astra (2009), Citroën C4 (2010) y Ford Focus (2011), el líder aprovecha la oportunidad para implantar más tecnología en beneficio de la seguridad activa: hablamos, básicamente, de la cámara-radar Visio System situada sobre el parabrisas a la altura del retrovisor interior, de serie según acabado (estamos pendiente todavía de precios finales de la gama 2012), que, entre otras funciones, permite cambiar automáticamente de luces de carretera a cruce evitando deslumbramientos y alertar del cambio de carril involuntario. Además, también se podrán equipar otros asistentes, tales como el control de crucero adaptativo y el de arranque en pendietes muy efectivos para largas rutas y para el tráfico urbano, respectivamente.Una cámara que lo controla todo
Por fuera, los cambios se limtan a un paragolpes delantero realzado con pintura lacada y nuevos aditamentos cromados, según reza el comunicado oficial, a la iluminación diurna con diodos de LED, renovación completa en el diseño de las llantas, nuevos colores de la carrocería Blanco Nacarado y Azul Majorelle, y los acabados GT y GT-Line con especifaciones en tapicerías, umbrales de puertas o volante y en el exterior con luces de día en forma de boomerang, entre otros.
El habitáculo, en los acabados superiores, vendrá revestido de tapicerías de coche superior, utilizando nuevas aplicaciones del cuero y alcántara en dos tonos.
Renault Megane RS
Sobre la carrocería coupé de tres puertas, el Renault Megane RS Fase II es más rápido, ágil y radical que su antecesor, como así atesoran sus 265 cv (25 más que antes) y 360 Nm, igualándose con el actual RS Trophy, el heredero del colosal R26 R de la anterior generación. Apoyado en el chasis cup, el diferencial autoblocante de serie y el motor de dos litros gasolina turboalimentado, este nuevo RS quiere retomar la senda del circuito y la competición, con nuevos arreglos sonoros de su salida de escape o el control dinámico R.S. Dynamic Management (ESP tri-modo) que evocan a aquella bestia de la carretera que fue el Megane Trophy hipervitaminado de 320 cv (2004).

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy