Renault Laguna: Llega en octubre

Enrique Marco05 jun 2007
La marca del rombo anuncia la llegada en octubre, justo un mes después de su presentación oficial que tendrá lugar en el Salón de Frankfurt, de este nuevo Laguna que se situará, por calidad, más cerca del segmento “premium”.
Llega en octubre
Renault anuncia la llegada del nuevo Laguna para octubre de este mismo año, justo un mes después de su presentación oficial, que tendrá lugar en el Salón de Frankfurt. Con este modelo totalmente nuevo la marca del rombo se situará en una posición mucho más ventajosa para luchar con el exitoso Peugeot 407 y con los más recientes Ford Mondeo y Volkswagen Passat, o para acercarse en calidad al segmento “premium” de los Audi A4, BMW Serie 3 y el nuevo Mercedes Clase C.

a fondo Renault Laguna 1

Disponible con carrocería berlina y familiar, el nuevo Laguna mide 4,69 metros, más que el veterano Laguna pero no tanto como sus rivales más modernos. Este incremento más moderado de tamaño puede encajar con la filosofía que los responsables de Renault han querido transmitir: el dinamismo mejorado en el nuevo Laguna. Y es que se hace especial hincapié en la puesta a punto de dirección y suspensiones para disfrutar de la conducción, aspecto en el que también influirá la reducción de peso respecto a su antecesor, algo nada común en los casos de pasar a una nueva generación (muchas berlinas han “engordado” casi 200 kilos en el último cambio de generación, mientras que Renault asegura que el nuevo Laguna pesa 15 kilos menos).
Estéticamente la línea del Laguna pretende transmitir dinamismo, destacando el modelo familiar por una luneta trasera muy inclinada. En la berlina los pilotos traseros son de tipo led, las llantas de 16 a 18 pulgadas, y las versiones más potentes llevarán dos salidas de escape independientes. Por lo que refiere a equipamiento, y dado que aún faltan unos meses para su lanzamiento, todavía no se han especificado, pero como novedades se anuncia un airbag lateral de acción doble para tórax y cadera, un freno de mano asistido o una tarjeta de manos libres de segunda generación.
Mecánicamente el nuevo Renault Laguna tendrá una amplia gama. En principio llegarán las versiones más asequibles, y unos meses después las motorizaciones más potentes. De momento tenemos datos sólo de los primeros en llegar, entre los que destaca el económico Laguna 1.5 dCi de 110 cv que sólo consume 5,1 l/100 km de media. Poco más consume el 2.0 dCi de 150 cv, que se conforma con 6 l/100 km. De esta versión dos litros diesel habrá otras dos variantes, una de 130 cv y otra de 175 cv. En gasolina por el momento la oferta se reducirá en octubre a dos variantes de cuatro cilindros y dos litros, una atmosférica de 145 cv y otra con turbo y 170 cv. Todos los motores tendrán cajas de cambio de seis velocidades, muchos de ellos con el cambio Proactiva.